Importante la afirmación de la periodista de Directv Sports Perú, Camila Zapata, quien hizo un recuento sobre los temas extradeportivos que tienen que ver con salvarse de categoría en el fútbol peruano. Para ella, Alianza Lima abrió una posibilidad que hoy todos los que están comprometidos, toman como variante.
“Lo de Alianza Lima sentó un precedente de que si, deportivamente, no se pudo, hay la posibilidad de que por otros lados pueda quedarse en Primera División. No digo que sea ilegal, digo que dejó un precedente para el resto de equipos”. Mencionó la reportera del canal que tiene peso importante a nivel internacional.
Camila Zapata lo dejó en claro como una especie de enseñanza para siguientes temporadas, para los clubes peruanos que deban cumplir sus pendientes como instituciones de nivel: “Lo que tiene pasar es que los clubes sean serios. Cumplan con el sistema de licencias, cumplan con los pagos a tiempo. Que no caigan en errores”.
Esto no gustó del todo en el pueblo blanquiazul, que lo tomó como una burla a lo que pasó en temporadas pasadas. Acusan a la periodista deportiva de ser bastante irresponsable por sus afirmaciones, y no desean que hable más sobre su equipo. Alianza Lima hoy goza de un excelente presente con bicampeonato incluido, pero no siempre fue así.
¿Cómo funcionan los reclamos en mesa en el fútbol peruano?
De un tiempo para acá se viene hablando sobre si los reclamos por fuera de la cancha se deberían tomar en cuenta, pero al día de hoy en Liga 1 se mantienen mudos en ese sentido. No es solo Camila Zapata quien pone el tema en la mesa de debate, solo que ahora trasciende por el cierre del Torneo Clausura 2023, el cual está de candela sin duda alguna.
Camila Zapata y su polémica opinión sobre Alianza Lima:
¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima reclamó en mesa?
Recordemos la temporada 2020, donde la pandemia golpeó al mundo entero de manera brutal. Ese año Alianza Lima descendió después de una serie de malos resultados, perdiendo su último partido contra Sport Huancayo. Sin embargo, después de haber fundamentado su posición en el TAS, donde denunció irregularidades con otros clubes. Fue repuesto al torneo local, de forma extradeportiva.
Con o sin razón, eso terminó pasando, lo que vino después fue un doble título nacional, con excelentes momentos, comandado por Carlos Bustos en 2021, y Chicho Salas en 2022. Aunque eso es para ellos, en el público externo esto no se vio tan bien, y se le direccionó siempre con aspectos de mesa. Lo cual termina siendo cierto, pero no de la manera en como los señalan.
Encuesta ¿Alianza Lima inició los reclamos en mesa?
¿Alianza Lima inició los reclamos en mesa?
YA VOTARON 15 PERSONAS