Asumiendo un nuevo desafío internacional a sus 39 años, Paolo Guerrero firmó por su octavo club. Saliendo de Racing Club, ahora el delantero peruano enfrentará 3 grandes retos en LDU de Quito.

Con la carga que presenta la edad en el fútbol, Paolo Guerrero no es más el muchachos de los 20’s que peleaba todas en el fútbol de Brasil.

Si bien queda todavía la estirpe de ese goleador, lo cierto es que Guerrero, como todo en la vida, perdió con el paso del tiempo.

Portando 39 años en el DNI, ahora el giro que tiene que darle es que la edad sirva de experiencia para no pelear todas, sino las necesarias.

A partir de estas consignas, existen 3 grandes retos que afrontará Guerrero en LDU de Quito, su nuevo club.

EL GUERRERO DE LDU

Partiendo de concepto mismo de jugar, Paolo Guerrero tendrá que ganarle el puesto a José Angulo, delantero centro de 28 años.

Contando con solo una experiencia internacional en México, Angulo es el habitual titular, pero últimamente está siendo muy cuestionado.

Producto quizá de la novedad, la presencia de Guerrero será requerida y estará en él demostrar que puede pelearle el puesto a Angulo.

CUESTIÓN DE ALTURA

Nunca jugando en un equipo de altura, solo teniendo contadas experiencias con Perú, Guerrero afrontará un rival más: los 2.850 metros de altitud.

Si bien sus experiencias con Perú en Bolivia no son las más auspiciosas, Guerrero tiene la capacidad de la adaptación y tiene que demostrar que está para LDU.

UNA COPA MÁS

Siendo el gran objetivo la Copa Sudamericana, el delantero peruano llega para sumar a conseguir el título.

También buscando la gloria con LDU, la única consigna es campeonar. Además, para él también es un reto personal volver a salir campeón.

No haciéndolo desde sus años con Flamengo, allá por el 2018, el ‘Depredador’ y LDU buscan una copa.