Pasaron más de cinco años, pero recién ahora tomaron relevancia los dichos del supuesto intérprete de la Selección de España durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, sobre lo que habría sucedido en la concentración del elenco que llegó con Julen Lopetegui como DT (fue destituido por Luis Rubiales cuando trascendió que había firmado con Real Madrid para sumarse post Mundial), pero que terminó dirigiendo Fernando Hierro.
Según contó el mexicano Álex Peña en el programa de YouTube ”Che América Latina” en octubre del 2022 (tuvo su explosión en las últimas horas. Es decir, casi un año después de la publicación del video), el plantel de La Roja no estaba enfocado en la competencia, pues cuando le tocaba ingresar a las habitaciones, en teoría, veía que estaban ”repletas de botellas de cerveza, de cigarrillos, de cachimbas…”.
”Me llegaron a pedir a las siete de la madrugada que les pidiese cervezas”, declaró el presunto integrante de la delegación de la Selección de España en la Copa Mundial de Rusia 2018. Pero eso no fue lo más comprometedor para los jugadores de aquella camada. El entrevistado por la periodista Lucía Kramer se explayó sobre un hipotético encuentro con mujeres.
”Después del partido contra Irán los jugadores tuvieron un día libre. Y siempre se iban todos en grupitos menos Iniesta, que pasaba el día con su familia. En una salida me acerqué a una camareras rusas y llegaron Nacho Monreal, Dani Carvajal y David De Gea para pedirme que las invitase a salir de fiesta con ellos. Fuimos a la suite de un hotel, pidieron vodka y yo hice de traductor. De repente, Carvajal me pidió que le dijese a una que quería meterle la polla hasta la garganta”, relató el mexicano.
Finalmente, siempre con base en el testimonio de Alex Peña, De Gea, que ya salía con la cantante Edurne, ”acabó pasando la noche con la camarera”. El resto de futbolistas mencionados no habrían tenido el mismo desenlace. ”Volvieron enojados y Carvajal no entendía haber sido rechazado siendo jugador del Real Madrid”.
El descargo de Dani Carvajal en Twitter al trascender las declaraciones de Alex Peña
”Todas las informaciones vertidas durante estos días en prensa refiriéndose a mi persona son totalmente falsas. Desde mi vinculación a partidos políticos a una agresión sexual en el mundial de Rusia 2018. Me parece absolutamente lamentable y sumamente delicado que los medios tengan derecho a escribir de manera impune dando credibilidad a palabras de terceros, manchando mi nombre y honor. Ya he emprendido acciones legales”.