El fútbol español sigue inmerso en la polémica tras el caso de Luis Rubiales, a pesar de su dimisión. Ahora, en el país ibérico plantean cómo reconstruir la imagen que se derrumbó con el escándalo desatado por el beso a Jennifer Hermoso en la entrega de premios de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Y a raíz de lo que sucedió con el ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, consideran que la candidatura que presentaron a la FIFA para la Copa del Mundo 2030, en conjunto con las federaciones de Portugal y Marruecos, sumado al apoyo de la UEFA y de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), se encuentra fuera de competencia.

La candidatura del Mundial 2030 en estos momentos está hundida porque la situación es bastante complicada. Tiene que haber un cambio de rumbo porque la credibilidad del fútbol español, que va a arrastrar al portugués y al marroquí, está bajo mínimos, señaló el periodista Roberto Gómez en un contacto con el Podcast del diario Marca. Por lo contundente, la frase fue replicada en la edición web del medio citado.

Hoy resulta difícil pensar en que la Copa del Mundo 2030 se vaya a jugar en Europa. FIFA.com.

Hoy resulta difícil pensar en que la Copa del Mundo 2030 se vaya a jugar en Europa. FIFA.com.

Además, en Bolavip publicamos que FIFA comunicó al gobierno español su preocupación por la falta de acción de LaLiga y de la RFEF frente a la cadena de casos xenófobos, mayormente, en la primera división durante la temporada pasada, siendo esta cuestión la principal traba para que la propuesta ibérica en conjunto con la africana sea tenida en cuenta para la Copa Mundial 2030.

¿Cuándo la FIFA elegirá la sede para el Mundial 2030?

El próximo Congreso de la FIFA (octubre) será el que dará el inicio al período de presentación oficial de las candidaturas para ser la sede de la Copa del Mundo del 2030. Una vez recibidas, la entidad anunciará la oferta seleccionada entre el tercer y cuarto trimestre del 2024. Por el momento, las alternativas son, por un lado, España, Portugal y Marruecos, y por el otro, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.