La Selección de Nigeria hace tiempo que se instaló como uno de los equipos representativos más fuertes de África. De hecho, si bien no pudo coronarse, fue uno de los finalistas de la Copa Africana de Naciones que se desarrolló entre enero y febrero último (cayó 2 a 1 en el duelo definitorio con el elenco local Costa de Marfil).
Casualmente, el certamen continental fue el cierre de José Peseiro al frente del combinado mayor. Y ahora, con el puesto vacante, la Federación Nigeriana de Fútbol le busca reemplazante a días de tener que presentarse por la fecha FIFA de marzo (en la que al darse de baja de su gira por los Estados Unidos enfrentará a Ghana y Malí).
Pero lo hace de una manera moderna y a la vez poco habitual y ortodoxa, a través del sitio Futbol Jobs. Tal portal publicó este lunes 11 de marzo, con aclaraciones y requisitos que aportan sustancialmente a la peculiaridad del caso, que las autoridades de la entidad africana activaron el reclutamiento de candidatos para dirigir a la Selección de Nigeria absoluta.
“La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) busca un líder visionario para que tome las riendas de su selección nacional. Ésta es tu oportunidad de liderar un equipo lleno de historia y guiarlo hacia una gloria aún mayor en el escenario internacional. ¿Estás listo para responder a la llamada?”, es el enunciado principal del artículo del sitio mencionado.
De todas maneras, el rastreo requiere “cualificaciones de primer nivel, experiencia de élite, mentalidad ganadora” y conocimiento del fútbol africano. Eso sí, no hay especificaciones de la remuneración, la cual será a convenir con la parte interesada en el cargo.
La Selección de Nigeria apunta a clasificar al Mundial del 2026
Con la Copa Africana de Naciones ya disputada, el objetivo de la Selección de Nigeria se fija en la clasificación mediante las Eliminatorias de la CAF para la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El combinado en cuestión (que integra el Grupo C junto a Ruanda, Sudáfrica, Lesoto, Zimbabue y Benín) empató 1 a 1 en sus dos primeros compromisos.
La Selección de Nigeria debió bajarse de la gira por los Estados Unidos
En un primer momento, Nigeria iba a ser uno de los rivales de la Selección Argentina en la fecha FIFA de marzo. La sede iba a ser China, pero el gobierno local suspendió la participación de la Albiceleste. Por eso, se reprogramó para disputarse en los Estados Unidos y ahí quien presentó inconvenientes fue la federación nigeriana, debido a contratiempos con las visas para sus futbolistas.