En menos de dos años y nueve meses el fútbol se volverá a detener para una nueva edición de la Copa del Mundo (la próxima será la número 23 en la historia). Por eso, como falta menos de lo que parece, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se adelanta para cerrar algunos detalles que aún restan develar del certamen que se desarrollará conjunta y simultáneamente en Estados Unidos, Canadá y México.
A propósito, el mandamás de la entidad que cuenta con base en la ciudad de Zurich, mantuvo una reunión en Nueva York con el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), Roger Goodell, para tratar, puntualmente, cuestiones relacionadas a los estadios que habitualmente alojan partidos de fútbol americano y que serán sedes durante el torneo de selecciones.
ver también
Las 47 sedes sudamericanas que se presentaron a Conmebol para el Mundial 2030
“Fue fantástico reunirme con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en Nueva York. Discutimos varios desarrollos y oportunidades antes de la próxima Copa Mundial”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que además agregó: “Los aficionados estarán en el centro de la Copa Mundial más inclusiva y de mayor tamaño de la historia en 2026, un evento que mostrará el fútbol más que nunca”.
AT&T Stadium, el campo candidato para que se juegue la Final de la Copa del Mundo 2026. Getty Images.
Pero además, Infantino resaltó lo impresionado que quedó con la visita de uno de los estadios candidatos para alojar la Final destinada para el 19 de julio: ”Hice referencia a las modernas instalaciones del estadio que experimenté cuando vi a los Dallas Cowboys recibir a los New York Jets en un partido de la temporada regular de la NFL el domingo pasado”.
Dallas Cowboys, equipo que hace de local en el AT&T Stadium, el posible recinto de la Final del Mundial 2026
El AT&T Stadium es uno de los estadios candidatos para alojar la Final de la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Está ubicado en Arlington, Texas y cuenta con una capacidad para 80 mil personas con la posibilidad de expandirlo a 94 mil. La otra alternativa que maneja el organismo es el MetLife de Nueva Jersey, escenario que presenta un espacio para 82.566 espectadores. Si bien no está decretado, lo que está claro es que la definición del campeonato será en los Estados Unidos y no en el Estadio Azteca de la Ciudad de México o en los campos de Vancouver o de Toronto.