Kalidou Koulibaly se transformó en este mercado de pases en una de las nuevas adquisiciones del fútbol de Arabia Saudita. El defensor senegalés ya fue presentado como jugador del Al Hilal y competirá en la Liga Pro, certamen en el que participarán otras grandes figuras como Cristiano Ronaldo con el Al Nassr y Karim Benzema con el Al Ittihad.
El ex Chelsea y Napoli, entre otros, respecto a su aterrizaje en Medio Oriente, admitió la diferencia económica que le significó la transferencia y hasta se animó a aclarar en qué pretende invertir: “No lo puedo negar. Con este dinero podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal”.
En esa misma línea, Kalidou Koulibaly agregó mayores detalles sobre sus actividades benéficas, las cuales podrá seguir sosteniendo gracias a la abultada contraprestación que recibirá en el Al Hilal: ”Comenzamos a construir una clínica pediátrica en el pueblo donde nacieron y se casaron mis padres. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes”.
Por otro lado, en la entrevista que le otorgó a Corriere dello Sport, Koulibaly remarcó: “Estoy encantado de ser uno de los primeros en aterrizar en una liga en evolución. Espero ayudar a Arabia Saudita y al Al-Hilal a escribir una nueva historia deportiva. Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que eso también es importante para mí”.
Al Hilal será el quinto equipo en la carrera profesional de Kalidou Koulibaly
Kalidou Koulibaly concretó su arribo al Al Hilal de Arabia Saudita, el equinto equipo que defenderá en su carrera profesional. Anteriormente, pasó, en orden, por: FC Metz de Francia, KRC Genk de Bélgica, Napoli de Italia y Chelsea de Inglaterra.