A pesar de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejaron de competir en la misma liga hace ya cinco años, cuando el portugués decidió abandonar LaLiga de España y al Real Madrid para continuar su carrera en la Juventus, siguen peleando por un mismo interés deportivo: ser el máximo goleador de la historia del fútbol mundial.
Hasta entonces, el jugador del Inter Miami de la MLS y el delantero del Al Nassr de la Liga Pro de Arabia Saudita son los dos que encabezan la tabla y no se vislumbra, en lo inmediato, a ningún otro futbolista que se les acerque (el tiempo dirá lo que vaya a suceder con, por ejemplo, Kylian Mbappé, que por el momento cosechó 278 tantos, y con Erling Haaland, que suma 241, entre otras figuras que se perfilan como candidatos para pelear en el futuro en esta clasificación).
Por el lado de Cristiano Ronaldo, jugador profesional desde la temporada 2002/2003, es, hoy por hoy, el máximo goleador de la historia del fútbol. Si solo se toman en cuenta las anotaciones en partidos oficiales ya suma 840 entre la Selección de Portugal, el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y el elenco de Medio Oriente.
En tanto que Lionel Messi se le arrima cada vez más (ya lleva siete tantos en cuatro partidos en la Leagues Cup 2023). En su caso, es futbolista de élite desde la campaña 2004/2005, acumula 814 gritos entre la Selección Argentina, Fútbol Club Barcelona, París Saint-Germain e Inter Miami. Cabe señalar que CR7 tiene contrato hasta junio del 2025 y el presente Campeón del Mundo hasta diciembre del mismo año. Habrá que ver hasta cuándo continúan compitiendo y, por consiguiente, hasta cuándo se extenderá la pulseada.
Top Ten de la Tabla histórica de los máximos goleadores de la historia
Cristiano Ronaldo 840, Lionel Messi 814, Josef Bican 806, Pelé 765, Romário 753, Ferenc Puskás 706, Gerd Muller 681, Jimmy Jones 647, Robert Lewandowski 621 y Zlatan Ibrahimovic 573.