Bajó uno, dos y quizás tres escalones de su avión de privado para poner a temblar a todo Estados Unidos. Lionel Messi terminó su primera temporada con Inter Miami, y a pesar del impacto que tuvo en el territorio norteamericano, no recibió, por ahora, una invitación que el mismísimo Barack Obama le hizo a David Beckham.
Y seguramente también hubiera llegado para Leo Messi si los resultados deportivos hubiesen sido otros. La temporada acabó para el jugador argentino con un saldo de un título de tres posibles que disputó Inter Miami. Claro está, el campeonato de la MLS, que le habría dado la posibilidad de tener la invitación que le hicieron a Beckham, ya había empezado cuando Lionel se vistió por primera vez de rosa.
Inter Miami llegó a la cima del fútbol de Estados Unidos tras el título en la Leagues Cup 2023. Messi estaba encendido al marcar 10 goles y dar una asistencia en 7 partidos. ¿Siguiente objetivo? Ganar la US Open Cup para luego empezar a remontar en la tabla de posiciones de la MLS 2023.
Con un Lionel Messi sentado en el banco de suplentes sin poder jugar por una molestia muscular, Inter Miami perdió la final de la US Open Cup 2023, y todo iba a cambiar en aquel equipo que parecía invencible cuando el jugador argentino estaba en cancha. Las posibilidades de recibir la invitación que Barack Obama le hizo a David Beckham empezaban a estar comprometidas.
Inter Miami no pudo clasificar a los MLS Playoffs 2023 luego de empezar último en la tabla de posiciones de la Conferencia Este cuando inició la era de Lionel Messi. Con esta eliminación, no solo dejaron al jugador argentino sin competencia oficial a nivel de clubes hasta febrero de 2024, también descartaron hacer la gran Beckham y llegar a donde invitan a algunos campeones del deporte en Estados Unidos.
El título de David Beckham en la MLS
David Beckham llegó a la MLS a pesar de que muchos pensaban que no era la decisión correcta porque mantenía un nivel de fútbol europeo y venía de ganar la liga de España con Real Madrid en la temporada 2006-07. El exjugador sintió la presión, y cuando se le dio el título con Los Angeles Galaxy en 2011, sostuvo que “ganar la Copa de la MLS fue uno de los momentos más gratificantes de mi carrera. Estaba en la cancha y dije: ‘Funciono’”. Con el título a bordo, Beckham y los otros jugadores del Galaxy iban a recibir una invitación que, por ahora, no recibió Leo Messi e Inter Miami.
Obama la hizo: La invitación a David Beckham que Messi no recibió en USA
Al ser el campeón de la MLS y tener una figura de la talla de David Beckham, Los Angeles Galaxy fueron invitados a la Casa Blanca para ser reconocidos por el aquel entonces presidente Barack Obama. “Bienvenidos a la Casa Blanca y felicidades a Los Angeles Galaxy por su Copa MLS. También tenemos a un joven prometedor en el equipo llamado David Beckham. Debo decir que puse a David en aprietos. Le dije que la mitad de sus compañeros podrían ser sus hijos. Estamos envejeciendo, David. Aunque tú te conservas mejor que yo”, dijo el expresidente de USA en imagénes que pasaron en la serie ‘Beckham’ de Netflix. ¿También lo hubiera hecho Joe Biden con Leo? Seguramente sí por el impacto de Lionel Messi, pero hasta que Inter Miami no sea campeón, esta invitación estará en veremos.
Encuesta ¿Cuál llegada fue más importante en Estados Unidos?
¿Cuál llegada fue más importante en Estados Unidos?
YA VOTARON 50 PERSONAS