Las versiones sobre el futuro de Lionel Messi cambian minuto a minuto. Es que el rosarino desea regresar al Fútbol Club Barcelona, pero el momento del elenco catalán, en términos financieros, no es precisamente el mejor ni mucho menos. Por eso, otras opciones como la del Al Hilal de Arabia Saudita o la del Inter de Miami se mantienen en pie.

En esa línea, en las últimas horas, aparentemente, el conjunto que preside David Beckham habría sacado una luz de ventaja. Es que para Leo y su familia, entre vivir en Medio Oriente y en los Estados Unidos, se inclinan por el país norteamericano por el solo hecho de compartir costumbres relacionadas a la cultura occidental.

Y por como están las cosas al seis de junio del 2023, no es para nada aventurado pensar que Javier Morales, el entrenador interino del Inter de Miami, pueda llegar a ser quien dirija a Lionel Messi en apenas algunas semanas, dado que el Fútbol Club Barcelona no la tiene nada fácil para acomodar sus números dentro del fair play financiero impuesto por LaLiga.

Javier Morales junto a sus amigos viendo a la Selección Argentina de Lionel Messi vs. Chile en la Copa América de los Estados Unidos. Instagram Javier Morales.

¿Quién es Javier Morales, el entrenador actual del Inter de Miami?

Javier Morales es un técnico argentino de 43 años que futbolísticamente se inició en Lanús , club en el que debutó profesionalmente en 1998. Luego en el 2000 defendió los colores de Arsenal de Sarandí, en 2004 de Newell’s Old Boys de Rosario y en 2006 de Instituto de Córdoba, hasta que ese mismo año saltó al fútbol europeo para jugar en el Unión Deportiva Vecindario de España.

Tras un año en el balompié ibérico cruzó el Océano Atlántico para arribar en la MLS de los Estados Unidos , en donde vive hasta la fecha. Primero para lucir la camiseta del Real Salt Lake (allí estuvo nueve años) y después para sumarse al FC Dallas en donde se retiró profesionalmente en 2017.

En 2019 fue uno de los primeros siete empleados del Inter de Miami. Desde entonces, estuvo a cargo del Sub 17, pero desde el tres de junio pasado (día en el que enfrentaron al DC United) se hizo cargo del primer equipo en reemplazo de Phil Neville (fue destituido luego de perder 10 partidos sobre 18 dirigidos). Por lo tanto, hoy es uno de los candidatos para transformarse en el próximo DT en la carrera de Lionel Messi.