La Liga Profesional Saudí está viviendo una nueva realidad desde que Cristiano Ronaldo abrió la puerta al inicio de este año. El portugués fue el primero en tirarse a la pileta para jugar en la competencia asiática y decenas de figuras de Europa lo siguieron este verano.
Entre las más destacadas se encuentra Karim Benzema. Al finalizar su contrato con Real Madrid, el delantero francés aceptó la mega oferta de Al-Ittihad y se convirtió en la estrella de su nuevo equipo. Este jueves fue el turno de su debut y no decepcionó: gol y asistencia.
El combinado saudí tuvo su presentación en la Copa de Campeones Árabe 2023 tras haber conquistado el torneo doméstico en la 2022-23. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo enfrentaron al Esperance Tunis, de Túnez, en el arranque de la fase de grupos.
A los 35 minutos de la primera parte, Benzema se lució primero con un enganche en el área y posterior asistencia para Hamdallah, que marcó el empate transitorio. Ya en el complemento, el francés remató desde afuera del área y la clavó en el ángulo del segundo palo para anotar el 2-1 definitivo.