Sin duda alguna, la tienda de Tendo y Nendo es uno de los elementos claves y vitales que todo jugador de Animal Crossing debe tener en su isla. Es casi que fundamental tener este establecimiento una vez comenzamos nuestra aventura porque allí podemos comprar y vender elementos que, sí o sí, nos ayudarán a progresar dentro del título. Eso sí, aquí hay que dedicarle un buen tiempo para poder tener la famosa tienda ‘MiniNook’.

El primer paso es activar la construcción de la tienda y para ello es obligatorio pagar la primera hipotéca con la que arrancamos el juego. a Tom Nook debemos darle la suma de 5 mil millas Nook o cerca de 50 mil bayas. Hecho esto, Tom nos pedirá luego30 maderas de cada tipo (flexibles, normales y rígidas)y30 pepitas de hierro. Una vez entregado todo esto, la tienda se podrá en construcción y al día siguiente ya podremos hacer uso de ella. Ahí aparecerán Tendo y Nendo, quiénes también nos harán saber que la tienda puede mejorar sus aspecto.

Aquí es donde se viene el verdadero trabajo combinado con nuestra necesaria paciencia. Para mejorar la tienda, hay que esperar cierto tiempo y durante ese periodo debemos estar muy activos utilizando la tienda ‘MiniNook’. Sobre todo porque debemos hacer una gran inversión en ella en términos de bayas para que, luego de un mes, se desbloquee la opción de mejorar la tienda.

¿Cómo mejoramos ahora el aspecto de la tienda de Tendo y Nendo?

  1. Deben haber pasado 30 días desde que se construyó Mini Nook
  2. Debes haber realizado transacciones por 200.000 bayas en Mini Nook (compra y venta incluidas)
  3. Canela debe haber visitado tu isla*.

*Este último paso está muy ligado al primer paso de construir primero la tienda. Una vez cumplamos con la misión de tener tres vecinos viviendo en nuestra isla, Tom Nook nos avisará de la construcción delCentro de Gestión vecinal (o Ayuntamiento). Este tardará 2 días y una vez este listo aparecerá Canela.

Hecho esto, podremos mejorar la tienda. Tendo y Nendo nos avisarán que tendrán cerrada la tienda por el periódo de 1 día mientras se encargan de realizar las reformas necesarias que mejorarán el aspecto de la tienda ‘MiniNook’. Si tenemos que hacer compras o ventas durante ese tiempo, podremos visitar otras tiendas viajando a la isla de algunos de nuestro amigos.