Entre las novedades que reveló Pokémon durante su directo de Espada y Escudo se encuentra una nueva función de batallas a través de la cual los Pokémon serán gigantes: Dynamax.

El Dynamax, podrá ser utilizado por los entrenadores con sus Pokémon una vez por batalla. El efecto los hará más poderosos, aumentará en varias veces su tamaño y mejorará sus movimientos. 

Para dominar las batallas será necesario poder controlar el Dynamax y saber cuando usarlo, ya que el efecto sólo se podrá usar una vez por batalla y tendrá una duración de sólo tres rondas.

Así mismo, con la función online de Nintendo, se podrá coordinar con otros entrenadores para enfrentar a Pokémon Dynamax en las nuevas Max Raid Battles.

En estas batallas se enfrentarán todos a un Pokémon con Dynamax infinito, que luego de vencerlo podrán intentar capturarlo. Será importante la coordinación, ya que sólo un entrenador podrá usar el Dynamax en uno de sus Pokémon durante la pelea.

Al finalizar la batalla podrán capturar al Pokémon gigante y algunos Pokémon sólo podrán ser obtenidos de esta manera. 

Esta función también la podrán utilizar los Líderes de Gimnasios, por eso los Estadios de Galar están diseñados para soportar Pokémon con Dynamax.