El EVO es año tras año uno de los eventos más esperados del mundo competitivo de los videojuegos. ¿Por qué? Básicamente, los principales juegos de lucha de diferentes estilos y consolas tienen su torneo más importante en el mismo evento.

El EVO 2019 contó con el Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch como la principal atracción y MK Leo fue el encargado de dejar a los latinos en lo más alto del mundo. Meses atrás conversábamos con Leo y comentaba que la clave para todo es:“Pasión y determinación por lograrlo, no es sólo un videojuego, es un deporte”,y vaya que lo demostró en el torneo.

En la final del evento, donde se enfrentó a Tweek, el jugador de Echo Fox logró no sólo resetear el emparejamiento luego de llegar por la llave de perdedores, sino dar vuelta el enfrentamiento y obtener el título con un contundente 3-0.

El orgullo mexicano dejó en claro que los jugadores latinos tan sólo necesitan más oportunidades para poder demostrar el nivel que hay en la región, en la cual tal vez los juegos de lucha no son tan reconocidos como los MOBA, Shooters o Battle Royale.

¡Felicitaciones Leo, y que sigan loséxitos!