Durante la Temporada 8, el principal cambio en el mapa de Fortnite ha sido la aparición de los sitios de exacavación, que incitaron a los jugadores a trabajar en equipo para destruir rocas y encontrar lo que se ocultaba debajo. Desde una piscina de lava hasta el techo de un bunker han sido descubiertos, pero ahora el riesgo es mucho mayor.
El helicóptero que ha dado vueltas por el mapa de Fortnite desde el comienzo mismo de la temporada ha aterrizado en Balsa Botín, luego de pasearse por varios sectores de la isla, además el equipo de construcción se ha acercado a la misma zona.
Esto generó una cantidad enorme de especulaciones y teorías desarrolladas por los jugadores de Fortnite, y la mayoría cree firmemente que se encuentran en la búsqueda de uno de los objetos más destructivos y temidos del juego: Kevin el cubo.
Kevin apareció en la temporada 5 y se mantuvo hasta el final de la temporada 6, moviéndose por la isla, generando domos de energía intraspasables y pintando el lago de violeta. Luego comenzó a ascender hacia el cielo, generó monstruos de cubo y finalmente envió a los jugadores a una dimensión desconocida que dio comienzo a la temporada 7, antes de perderse en el fondo del lago... ¿Para siempre?
Uno de sus fragmentos se descubrió como base del poder del Rey Helado más adelante, durante la Temporada 7, pero desde entonces no se han tenido novedades sobre Kevin el cubo ni nada referido a él.
Pero con la tónica de Forntite, que nos tiene acostumbrados a un gran evento a mitad de cada temporada, donde ya nos encontramos (semana 7) y esta repentina aparición de objetos cerca de Balsa Botín, la sospecha de que está referido a Kevin el cubo es muy fuerte.
Aún así, Epic Games podría sorprendernos (no sería la primera vez) y revelar algún otro evento de mitad de temporada, por lo que quedará esperar un poco más a ver como se desarrolla todo.