Vinicius Jr., Trent Alexander-Arnold, Serge Aurier, Phil Foden, Cesar Azpilicueta, definitivamente nombres de relevancia mundial no faltaron en el torneo benéfico de FIFA 20 que organizó EA Sports. La Copa Stay and Playse jugó durante el pasado fin de semana y tuvo una definición para el infarto.
Aprovechando que todos los equipos contaban con la misma media, ya sea el Liverpool, Real Madrid o elBrøndby, los jugadores pudieron demostrar todo su nivel, y a la final llegaronMo Daramy, del Copenhague FC yJesper Karlström Djurgårdens IF, al mando de sus equipos de la vida real.
Ambos accedieron a la final a pesar de comenzar el torneo en la primera ronda, donde recién allí pudieron acceder al cuadro principal. Para Daramy, la victoria en dicha rondafue ante Nikolai Alhodel HJK Helsinkipor 3-0 y luego se despachó con 7-2 ante Sergiño Dest del Ajax.En Cuartos de Final se deshizo del portugués Fabio Silva por 3-1 y luego vención aNabil Bahoui del AIK en Semifinales por 3-2 con Gol de Oro, un presagio de lo que sería la final.
Por su parte,Jesper Karlström venció 5-2 al Valencia de Manu Vallejo en primera ronda, para luego superar a Achraf Hakimi y al Borussia Dortmund en Octavos por 2-1. Un nuevo 5-2 en Cuartos de Final le permitiósuperar a Justin Kluivert de la Roma y acceder a Semifinales, donde volvió a imponerse 2-1 ante su tocayo y compatriota, Jesper Lindstrøm, del Brøndby.
La final entre Daramy yKarlströmfue tan pareja que igualaron 1-1 con goles sobre el final del partido,lo que llevó todo a la infartante definición por Gol de Oro, donde el danés le dio el triunfo y la Copa Stay and Play a su equipo.
El torneo benéfico recaudó más de 1 millón de dólares que se entregaron para la lucha contra la pandemia que se ha exparcido por todo el mundo.