Los paquetes Ultimate Team de EA utilizados en los juegos de FIFA y Madden constituyen un juego en violación de la ley de California, alega el demandante Kevin Ramirez en documentos judiciales vistos por VGC. El demandante exige un juicio con jurado y una indemnización de $ 5 millones.

 

El caso fue presentado por Ramírez en nombre de una clase propuesta de más de 100 personas, el 13 de agosto en el Distrito Norte de California. El mismo bufete de abogados también presentó una demanda colectiva contra Apple en junio por el uso de cajas de botín en California.

Alega que EA "se basa en crear comportamientos adictivos en los consumidores para generar enormes ingresos" y que los Ultimate Team Packs de EA "son depredadores y están diseñados para atraer a los jugadores a apostar".

“Los paquetes de Ultimate Team de EA son cajas de botín. Comprar los Packs no es más que una apuesta”, afirma el caso. “Comprados con dinero real, los Ultimate Team Packs son simplemente apuestas en oportunidades completamente aleatorias dentro del juego para ganar valiosos jugadores profesionales y otros artículos para el equipo de deportes virtuales del jugador de EA”.

Ramírez afirma que ha sido inducido a gastar dinero para comprar paquetes de Ultimate Team y estima que ha gastado más de $ 600 en FIFA y Madden desde 2011.