Fortnite fue actualizado a la versión 8.11, con la gran novedad de la inclusión de la nueva Pistola de Mecha, un arma que además de dañar al objetivo puede empujarlo tanto a él como al tirador.

La Pistola de Mecha está disponible en las variantes común y poco común y se puede encontrar en botines de suelo. Se trata de una pistola que a corta distancia causa un daño entre 86 y 90 pero que pierde daño mientras más lejos se esté. Así mismo, luego de cada disparo se necesita recargar(3 segundos) mientras que empuja al enemigo si se lo ataca desde cerca. El tirador se ve empujado hacia atrás, aunque se puede evitar esto si se dispara agachado.

La Granada de Impulso regresa a Fortnite y causa 344% de fuerza contra vehículos. Así mismo, las armas explosivas tienen ahora un 233% más de fuerza de impulso.

La otra de las modificaciones en elBattle Royalees que el Fusil de asalto con mira ahora ve aumentado su daño básico de 24/23 a 27/26.

Por otra parte, el boloncho ahora tiene una frecuencia de aparición del 50%, para reducir la cantidad de estos vehículos por partida.