La situación de emergencia que se declaró en Japón hizo que la esperada revancha entre Ash y Corelia por el anime de Pokémon se retrase varias semanas más de lo esperado, pero finalmente el nuevo episodio de Pokémon Viajes se estrenó este domingo en Tokyo TV y nos presentó un combate memorable.

En us regreso a Teselia, Ash decidió participar del Festival de Batallas, el evento por el cual más puntos se pueden ganar de cara al ranking para participar del Campeonato Mundial de Pokémon. Allí entrenadores de todo el mundo se reunen para batallar por puntos para el ranking. Mientras entrenaba con Pikachu y Riolu, Ash se encontró con Corelia e instantáneamente decidieron enfrentarse en la revancha de su primer enfrentamineto.

El combate fue un 2v2, donde Ash aprovechó para descansar a Pikachu y Riolu, mientras éste último podía ver luchar al Lucario de Corelia. Gengar y Dragonite fueron las opciones de Ash, mientras que Mienshao y Lucario fueron los Pokémon elegidos por Corelia.

La batalla fue vibrante, con Lucario y Mienshao derrotando sin problemas a Gengar luego de una táctica de Ida y Vuelta. Sin embargo, luego de una Danza Dragón, la Garra Dragón de Dragonite fue suficiente para dejar fuera de combate a Mienshao, igualando las acciones.

Al volver Lucario al combate, Corelia decidió utilizar su Lucarita y Megaevolucionar a Lucario, lo cual le dio cierta ventaja en la primera parte de su enfrentamiento contra Dragonite.

Aún así, luego de un intenso combate, Dragonite terminó imponiéndose luego de una Garra Dragón que superó en poder al Puño Incremento de Lucario.

De ésta manera, Ash alcanzó la posición 921 del ranking para el Campeonato Mundial, por lo que entró en la "Super Class" y continuará su miisón de alcanzar el primer puesto y retar a Lionel, el actual campeón.