Ayer por la tarde la LEC(Campeonato Europeo de League of Legends) realizó un anuncio que prendió fuego las redes sociales. En él, anunciaban a NEOM como su nuevomain sponsor,es decir, el patrocinador principal de la liga.

Pero todo ardió de manera instantánea, ya que gran parte de la comunidad de League of Legends y de los trabajadores de Riot Games se vociferó en contra NEOM, ya que el proyecto de ciudad-estado paradisíaco cuenta con una historia turbulenta y polémica.

En reportes de periódicos se ha mencionado que NEOM ha traspasado normasde los derechos humanos y en éste caso, afecta a la comunidad LGTB. Por lo tanto, la comunidad de League of Legends no tardó en hacer notar su descontento y, ante muchos que especulaban que el dinero podía más que la propia comunidad, desde Riot tomaron una decisión: dar de baja el acuerdo.

En un comunicado oficial, firmado por Alberto Guerrero, director de Esports de EMEA, desde la LEC explicaron lo siguiente:

“Como compañía y liga, sabemos lo importante que es reconocer cuando cometemos errores y trabajar rápidamente para corregirlos. Luego de una mayor reflexión, y con el fin de mantenernosfuertemente comprometidos con nuestros jugadoresy fanáticos de todo el mundo, incluídos aquellos viviendo en Arabia Saudita y el Medio Oriente, la LEC ha terminado su asociación con NEOM, con efecto inmediato.

En un esfuerzo por expandir nuestro ecosistema de Esports, nos hemos movido demasiado rápido al cimentar esta asociación y causamos grietas el la misma comunidad que buscamos hacer crecer. Si bien fallamos en nuestras expectativas en esta ocasión, estamos comprometidos a reexaminar nuestras estructuras internas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.”

Encuesta ¿Es la decisión correcta por parte de LEC?

¿Es la decisión correcta por parte de LEC?

Si, está perfecto que escuchen a la comunidad
No, deberían haber continuado con su asociación

YA VOTARON 208 PERSONAS

De esta manera se demuestra que en la comunidad de los deportes electrónicos, la palabra de la comunidad vale y tiene un peso específico que los desarrolladores y marcas que la manejan escuchan atentamente, y es un acertado movimiento por parte de la LEC el dar un paso atrás en esta asociación.