Allá por el mes de julio, desde Netflix confirmaron que su plataforma de streaming también añadiría juegos, como parte de su iniciativa de expansión, y eso es algo que comenzó a suceder en septiembre, con títulos disponibles en la versión móvil de Netflix.

Sagas como Stranger Things, Card Blast, Teeter Up, y Shooting Hoops ya tienen sus juegos disponibles en algunos países, y parece que el próximo en sumarse a esta lista será El Juego del Calamar. La serie más popular en la historia de Netflix tendría su propio videojuego y sería un punto importante en el intento de la compañía por expandirse.

"El rol de mi equipo es el de mirar de cerca estas oportunidades, crear una hoja de ruta para la IP 'Squid Game'. Estamos busando múltiples áreas, desde videojuegos hasta productos para el consumidor y otros", confirmó Minyoung Kim, vicepresidente de Netflix Asia, en una entrevista con el portal The Hollywood Reporter

De esta manera, parece un plan que cierra por todos lados, El Juego del Calamar es lo más popular en Netflix actualmente, por lo que le dará a la sección de juegos de la plataforma un salto importante, mientras expande su IP más allá de una simple serie.

De todas maneras, la serie lleva apenas un mes desde su exitoso estreno, por lo que el desarrollo de un videojuego llevará un buen tiempo antes de su presentación oficial y su lanzamiento en la plataforma de juegos de Netflix.