Desde que Elon Musk adquirió Twitter por la cantidad de 44.000 millones de dólares, se han hecho varias decisiones con la plataforma que no terminaron de cerrar con todo el mundo. La más reciente de ellas tiene que ver con un súbito cambio de logo, presente desde el día de ayer en la versión para escritorio de la red social.

Donde siempre veíamos el icónico pajarito azul, de repente los usuarios vieron la imagen de un perro, y hubo mucha confusión al respecto ya que el cambio no fue anunciado antes. ¿Quién es ese perro, y por qué Elon Musk puso su foto en lugar del logo de Twitter? A continuación te explicamos.

Quién es el perro de Dogecoin y por qué Elon Musk reemplazó el ícono de Twitter

La imagen que eligió Elon Musk es la que se refiere como Doge, un meme cuyo origen data del 2013. La imagen es en realidad de Kabosu, un perro Shiba Inu que al día de hoy vive en Japón. Se lo relaciona con las criptomonedas ya que los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer usaron su imagen para representar a la Dogecoin.

Aquella moneda se había relacionado con Elon Musk, ya que allá por 2019, el empresario usó su cuenta de Twitter para promocionarla y aumentar su valor, que era casi nulo. Ahora que se utilizó como logo de Twitter, volvió a subir su valor de U$S0,079 a U$S0,094, su valor más alto desde noviembre del 2022.

En cuanto al porqué del cambio, algunos teorizan que puede haber sido una broma por April Fools (el día de los inocentes en EE.UU.) que llegó tarde. El propio Musk recordó que cuando un usuario le propuso comprar Twitter y cambiar el logo del pajarito azul por Doge, respondió que "sería genial".

Musk también publicó un meme infiriendo que el logo de Twitter fue cambiado y podría quedar de esa manera. Aún no se sabe si el cambio será permanente o hasta cuándo durará. Por el momento parece aparecer solo en la versión web de Twitter, y no en la app para dispositivos móviles.