EA Sports está en las últimas etapas de desarrollo del FIFA 20 y es por eso que comenzará con su Beta Cerrada, a partir de la cual algunos jugadores seleccionados por la compañía podrán probar el juego, conocer su desarrollo, nueva jugabilidad y descubrir cualquier error que pueda haber sido pasado por alto.
Lo primero que hay que destacar es que la Beta Cerrada de FIFA 20 será de acceso exclusivo para jugadores en Estados Unidos y el Reino Unido. Además, los jugadores seleccionados recibieron un e-mail con un código personal para ingresar a la prueba, los cuales son totalmente intransferibles.
No hay otra manera de ingresar en la Beta y sólo aquellos que recibieron el email de EA Sports podrán hacerlo. Los códigos no funcionarán en otra cuenta que no sea la del usuario invitado. Además, las descargas sólo estarán disponibles para PS4 y Xbox One. Es decir, no habrá pruebas de PC y Nintendo Switch este año.
Los jugadores seleccionados deberán seguir ciertas reglas: streaming y capturas de imágenes de gameplay de laBeta Cerrada van contra las reglas de EA Sports. La Beta Cerrada de FIFA 20 estará disponible desde el 9 al 22 de agosto y los invitados recibirán acceso a los modos Patada Inicial y uno de los siguientes: Modo Carrera, FIFA ULTIMATE TEAM, Clubes Pro o VOLTA FOOTBALL.
El progreso conseguido en la Beta Cerrada no será trasladado a la versión final del juego, para que todos comiencen en igualdad de condiciones, aunque tendrán la ventaja de ya conocer las mecánicas nuevas implementadas en el juego.