La final de la Liga Movistar Latinoamérica terminó en un sorpresivo y contundente 3 a 0 a favor de Isurus Gaming por sobre All Knights. La escuadra del tiburón fue superior a su par chileno desde eldrafty, a excepción de una disputada primera partida, fue el claro dominador de la serie final.
Isurus con esto logró el bicampeonato en el 2019 (conquistó el Apertura y ahora el Clausura) y representará a la región en un nuevo torneo internacional y, por primera vez en su historia, participará de la Worlds, el campeonato mundial de League of Legends.
Una de las figuras del equipo es Seiya, sumidlaner,que dialogó en exclusiva con Bolavip Gamerluego del triunfo ante All Knights y repasó lo que fue la gran victoria. Destacó la preparación de su equipo y la confianza a pesar de dejar abierta la Qiyana a Plugo, uno de los campeones con los que elmidlanerde All Knights la rompió en la temporada: “no pensamos que fuera un problema, teníamos respuesta ante ese campeón. Luego de jugarla en dos partidas, si la querían seguir usando no nos preocupaba”.
Mientras tanto, también reconoció la ventaja que su equipo sacó desde eldraft,a causa del plan de All Knights que nunca funcionó:“no es nada nuevo, ya se ha visto, aunque no esperabamos que All Knights atacara a nuestro soporte en esta serie. El problema (para ellos) fue que a pesar de tener ese plan, no lograron sacar ventaja en la botlane”.Además,“nos terminó resultando mejor a nosotros“, sentenció Seiya.
Finalmente, el estilo de juego paciente fue la clave para evitar que All Knights saque ventaja desde el juego temprano y las escaramuzas que suele buscar en los primeros compaces de las partidas. Seiya se refirió a la manera en la que jugaron y como lo aplicarán en elbootcampque realizarán en Corea y el próximo mundial.“Contra el estilo de juego de All Knights es algo que nos resultó muy bien en esta final. Básicamente, All Knights se mataba sólo muchas veces, se desesperaron y terminaron haciendo plays muy malas, quedaron atrás en level e items“, comentó Seiya. Sin embargo, reconoció que“Esto no significa que ese estilo de juego vaya a resultar en el Internacional, falta un mes y se juega en un parche que todavía no salió en el cliente. Es difícil planear lo que vamos a hacer.”
Entonces, sobre el mundial, entiende que:“vamos a esperar a ver que se está jugando y cual es la estrategia ideal. Por lo que venimos practicando en este split estamos acostumbrados a muchos estilos de juego diferentes. Sea cual sea el meta del mundial vamos a estar preparados.“
Isurus viajará la próxima semana a Corea para realizar unbootcampprevio a la Worlds 2019 que se llevará a cabo en Europa. Deberá esperar a ver su grupo del Play-In y luego viajará a jugar el mundial por primera vez en su historia.
Por: Alan Cruz