El gaming para celulares es algo cada vez más popular y lucrativo, por lo que cada vez más empresas quieren dejar su marca en este campo. La más reciente es Sony, que estaría desarrollando un mando de PlayStation para usar con un smartphone.

Así lo demuestra una patente registrada esta semana por la división japonesa de Sony Interactive Entertainment, que demuestra un dispositivo similar a un control DualShock 4 de PS4, pero con un celular en el medio.

También lee:

Sony producirá menos PS5 de lo esperado por la escasez de chips

Es fácil ver cómo podría funcionar, similar a cómo los Joy-Cons de una Switch tienen la pantalla en el medio para funcionar como consola portátil. Así se podrían jugar títulos de PlayStation a través de Remote Play o de la nube a través de tu celular.

Cabe destacar que los controles de PlayStation ya son compatibles con celulares a través de Bluetooth, por lo que este sería el próximo paso. También sorprende que el prototipose parezca más al DualShock 4 que al DualSense de PS5.

Esta idea, que podría o no concretarse,aparece algunos meses después de que PlayStation haga público su interés de desarrollar juegos para celulares basados en algunas de sus franquicias más importantes.