La mucha demanda y poca oferta de ciertos componentes, como semiconductores y chips, ha llevado a que haya menos producción de consolas que lo esperado. Tal es el caso de Sony, que fabricará menos PS5 por esta razón.

Así lo reportó el medio financiero Bloomberg, el cual escribió sobre las expectativas de Sony de este año fiscal. Aunque apuntaban a producir más de 16 millones de unidades hasta marzo, ahora parece que modificaron sus expectativas para que sean 15 millones.

También lee:

 PlayStation revela una función muy útil de la PS App

Esto hará que cumplir su objetivo de vender 14,8 millones de unidades de PlayStation 5 para marzo sea bastante más difícil. Sony mismo había admitido el mes pasado que los problemas logísticos y la escasez de partes era una situación que no solo continuaba, sino que estaba peor que nunca.

Cabe destacar que estamos a solo unos días de que se cumpla un año entero desde el lanzamiento de la PlayStation 5. E incluso habiendo pasado tanto tiempo, muchos siguen teniendo problemas para conseguir una.

Aún no se sabe cuándo se resolverá este problema generado por la pandemia, que también afecta a la Xbox Series X|S y la Nintendo Switch. Aunque según algunos analistas, pareciera que seguirá hasta el 2023.