Empezó la era Franco Mastantuono en un Real Madrid que se enfrenta al Club Atlético Osasuna por la primera jornada de LaLiga. Tras largas horas de espera y luego de confirmarse su convocatoria para el choque, así reaccionó el Santiago Bernabéu cuando por primera vez la megafonía del estadio nombró al futbolista argentino. Comienza una era y por encima de todo un reto enorme para el chico de 18 años nacido en Azul.

La megafonía del estadio Santiago Bernabéu iba anunciando a todas las caras del proyecto de Xabi Alonso. Hubo tiempo para ver diferentes aplausos al entrenador que reemplaza a Carlo Ancelotti e igualmente a caras nuevas del plantel como Trent Alexander Arnold, Álvaro Carreras o Dean Huijsen. Franco Mastantuono esperaba en el Banco de suplentes hasta que le llegó el turno de recibir una marea de aplausos en su arribo al Real Madrid.

La reacción de la gente fue de apoyo y por encima de todo expectativa. No todos los días se pagan sumas cercanas a los 45 millones de euros por un juvenil de 18 años. Franco Mastantuono arranca de suplente frente a Osasuna con el sueño de que Xabi Alonso pueda darle minutos en este comienzo de LaLiga donde el Real Madrid busca quitarle el título a Barcelona y volver a ser una máquina competitiva en todos los sentidos. Recordemos que desde el pasado jueves puede entrenarse junto al resto de sus compañeros al cumplir la mayoría de edad.

El propio Alonso anunciaba en la conferencia de prensa previa al choque con Osasuna que Franco Mastantuono podría tener minutos. No importaba que el futbolista no contase con acción desde la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA. Tampoco que apenas tenga días de pretemporada o que su aclimatación a la capital española recién comience. Para el conjunto merengue se trata de una perla en todos los sentidos que ya tuvo su primer baño de masas por parte del estadio más icónico de todo el territorio español.

No los olvidemos que este encuentro entre Real Madrid y Osasuna al principio no debía disputarse hasta el mes de octubre. Los merengues apenas han contado con 15 días de pretemporada después de participar en la pasada edición del Mundial de Clubes. Pese al pacto que se tenía con LaLiga, finalmente no pudo posponerse un encuentro que marca el comienzo de la era Franco Mastantuono en el Santiago Bernabéu. A la espera de saber cuántos minutos suma en la presente jornada, así arranca el desafío del futbolista argentino que rompe 15 años de sequía de miembros de la albiceleste llegando al conjunto merengue.