Fabrizio Romano no duda: Ousmane Dembelé ya ha aceptado la propuesta inicial del PSG. Las informaciones alrededor del futuro del mosquito acaparan todo en Cataluña, donde Xavi Hernández busca torcer una negociación más que avanzada. En caso de no conseguir el objetivo, estos son los nombres donde se reinvertiría el dinero del francés.
Lo primero a entender pasa por esa clausula de rescisión que tiene en vilo al Camp Nou en este momento. La última renovación de Dembelé con Barcelona dejaba en claro que si alguien activaba dicho apartado liberatorio en el contrato del francés, este se llevaría la mitad del monto a modo de comisión. Correcto, FCB solo cobraría en este momento 25 de los 50 millones que pagaría PSG.
¿Y entonces? Por Cataluña no hablan de reemplazantes en ataque que puedan ser comprados por dichos montos. El overbooking de delanteros que tiene Xavi ayuda a dicha teoría, así como la negativa de nombres como Ansu Fati o Ferrán Torres a dejar el Camp Nou. Se llega a la conclusión por las cuentas de Fabrizio Romano que el dinero del extremo va a gastarse en un lateral por derecha. Es la gran petición de Xavi para sacar de dicha zona a Ronald Araújo. L’Equipe afirma que el fichaje de Dembelé es: “Inminente”.
Dos opciones
“En caso de que Ousmane Dembélé deje el Barça y acepte el Paris Saint-Germain, parte del presupuesto podría destinarse al nuevo lateral derecho con João Cancelo como máxima prioridad…Iván Fresneda es la otra opción en la lista del Barça. …Cancelar siempre ha sido y sigue siendo la prioridad”, palabras del gurú del mercado de fichajes para explicar las primeras consecuencias a la salida del galo.
Barcelona se encomienda a la figura de Xavi para retener a Dembelé y en Francia lo dan por hecho. Así se levanta una ciudad condal donde se especula ahora mismo con que el dinero que dejará el galo pasará a manos de Hernández para fichar un lateral derecho natural. En las próximas horas se conocerá la postura de un jugador directamente relacionado con la trama Kylian Mbappé.