Alarmas más que prendidas por el Camp Nou. El interés del PSG en Ousmane Dembelé empieza a manifestarse en movimientos más que concretos que ya tienen al Barcelona preparado de cara a lo que viene. Anuncian que el extremo de Xavi Hernández ya aceptó la oferta para pasar al Parque de Los Príncipes. El entrenador culé, última bala en la recámara.

Hasta el 31 de julio tiene PSG para activar una cláusula de recisión que apenas supone 50 millones de euros y que dejaría apenas la mitad de dinero en Cataluña. Ousmane Dembelé termina contrato en el 2024 y hasta el 1 de agosto ostenta dicho apartado liberatorio. Fabrizio Romano avisa a todo el Camp Nou de lo que viene en camino.

“Última hora: ¡Ousmane Dembélé le dice sí al Paris Saint-Germain! Ha llegado luz verde inicial a la propuesta…PSG acordó verbalmente un contrato de cinco años con el agente de Dembélé. PSG envió una carta formal para informar a Barcelona, ​​ahora tratando de cerrar el trato de la mejor manera, depende del jugador”, palabras de Romano en sus redes sociales sobre dicha operación. Recordemos que el jugador se quedaría con 25 de los 50 millones del traspaso.

Xavi, única esperanza

“Además del club, en el vestuario también empiezan a asumir que el delantero francés no seguirá en el equipo azulgrana”, dicta Mundo Deportivo sobre una operación donde el club sabe que tiene poco o nada por hacer para torcer las negociaciones. La cláusula de Dembelé puede activarse en cualquier momento por las oficinas de LaLiga y Estados Unidos ya se hacen eco de todo.

Incluso, se habla que el francés podría no viajar a Las Vegas para enfrentar al AC Milan. Xavi Hernández supone la última opción de una entidad que desea retener a Dembelé sin importar los costes que esto acarree. Si el entrenador del Barcelona no le convence de rechazar a Qatar, por el Camp Nou dejarán de contar con un Ousmane que se acerca a París por montos más que asumibles para Doha. Las próximas horas, claves. En Francia hablan de un contrato hasta el 2028.