Hasta entonces la ciudad de Barcelona es representada en el fútbol de España, principalmente, por el Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol, este último, recientemente descendido a la segunda categoría. Sin embargo, un ambicioso proyecto que viene galopando desde atrás ya puso fecha para empezar a codearse con los culés y los pericos.
Se trata del Internacional Barcelona. Un club fundado por Dong Ren, ex CEO del Birmingham entre 2017 y 2021, que entre otras cosas cuenta en su derrotero haber transferido a Jude Bellingham al Borussia Dortmund (30 millones por un jugador de 17 años, el traspaso de un menor de edad más caro en la historia), que invirtió 40 millones de euros para erigir un predio de vanguardia con ocho canchas.
La idea del empresario es captar talentos y escalar peldaños en el sistema de ligas de España lo más rápido posible. “Barcelona es la capital del fútbol mundial y en cambio solo hay dos equipos de élite. Miras a Londres y tiene ocho equipos en la Premier League. Hay mucho por hacer aquí y creemos que es el lugar adecuado para desarrollar nuestro proyecto”, señaló hace un tiempo a Mundo Deportivo.
”La prioridad es tener nuestros campos de entrenamientos y un pequeño estadio en los próximos años. No importa lo rápido o lento que el club crezca, se hará“, remarcó Dong Ren a Relevo, respecto a su planificación sobre un posible nuevo equipo que tendrá la ciudad de Barcelona en el fútbol grande de España, acompañando al FC Barcelona y al RCD Espanyol.
Internacional Barcelona tendrá un equipo en la Cuarta Catalana
Internacional Barcelona ya está registrado en la Federación Catalana de Fútbol. Iniciará su camino en la cuarta categoría (novena división en el sistema de ligas). Ya en la primera división de esta federación podrá participar de la primera fase de la Copa del Rey. La idea de Dong Ren y del entrenador David Karanka, hermano de Aitor (ex Real Madrid), según le contaron a Relevo, es en 10 años estar en primera división para competirles a Barcelona y Espanyol. ¿Lo lograrán?