Llegan nuevas y más que positivas noticias para un Barcelona que empieza a calentar motores pensando en el regreso de LaLiga. Mientras Xavi Hernández y sus hombres preparan el duelo ante Betis por la jornada 5 del certamen, la prensa más cercana al conjunto culé desvela que figuras como Bernardo Silva y Dani Olmo, cuentan con cláusulas de recisión en sus contratos para llegar al Camp Nou. Atentos.
Se viene de completar una ventana de incorporaciones de élite, pero saben por la entidad que todavía queda camino por recorrer pensando en situar al Barcelona en esos primeros planos a nivel internacional que solo una década atrás eran el pan de cada día. Joao Felix, Oriol Romeu, Joao Cancelo, Ilkay Gundogan o Íñigo Martínez suenan bien, pero por Mundo Deportivo ya hablan de dos objetivos que ponen de su parte para recalar en el Camp Nou. Los montos no son imposibles.
“La mejor prueba es que, según pudo saber MD, tras sus últimas renovaciones con sus clubs ambos pusieron en sus nuevos contratos unas cláusulas de rescisión pensando en una posible salida el próximo verano en dirección a Barcelona”, líneas de Mundo Deportivo para dejar en claro que tanto Dani Olmo como Bernardo Silva siguen en el radar de una entidad donde el primero no olvidemos, es canterano de la casa. City y Red Bull cedieron.
Precios más que amables
Vayamos primero a Leipzig, donde un sensacional Olmo comanda a Reb Bull con goles que ya valen una Supercopa y que ejemplifican el significado de su renovación hasta el 2027. Mundo Deportivo afirma que incluyó un apartado libertario donde por 60 millones de euros, Dani Olmo puede volver a la que siempre ha sido su casa. El jugador nunca ha negado el plan de cara al futuro: “En algún momento me gustaría volver a España”.
En cuanto a la estrella del Manchester City, Mundo Deportivo también desvela que Bernardo Silva pactó con los Skyblues una renovación hasta el 2026 donde se acepte dejar el Etihad por el Camp Nou a cambio de 50 millones de euros. Xavi enloquece por ambos y desde el medio apuntan que tanto Joan Laporta como Deco estudiarán ambas operaciones el próximo verano.
¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?
Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli), Nico (Porto) y Ez Abde (Real Betis). Por su parte, Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Éric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.