Mientras disfruta de una nueva aventura con la selección Argentina e igualmente de un inicio de ciclo por Inter Miami mientras por su querida Barcelona ven como la sombra de su nombre continúa más que vigente. La era post Lionel Messi deja filtraciones más que particulares por el Camp Nou: “Nadie la quería…Dejado una brujería”.

Por el verano del 2021 se terminaba una historia de 17 temporadas, 778 encuentros, 672 goles, 35 títulos y momentos la historia. Joan Laporta dejaba caer la necesidad de dejar marchar al argentino gracias a la situación económica de la entidad, así como de emprender un nuevo proyecto sin Leo que continúa presente hasta la fecha. Eso sí, hay matices a tener en cuenta que muestra la dificultad de este cambio en la historia culé.

Sport es quien desvela algunas de las conclusiones que saca Barcelona tras un mercado de fichajes con incorporaciones de élite, así como con salidas que como la de Ansu Fati, muestran el tamaño de la sombra de Messi por el Camp Nou. El canterano culé puso rumbo a Brighton en una cesión donde la camiseta 10 de Lionel quedó libre y donde nadie la reclamó en la plantilla de Xavi.

Lionel Messi en Barcelona: Getty Images

Lionel Messi en Barcelona: Getty Images

“Maldito si es azulgrana”

“Tanto es que nadie quiere llevar esa camiseta. Nadie es nadie. Ahora ha quedado vacía, colgada en el vestuario de la ciudad deportiva, arrinconada en la Botiga porque no tiene dueño, tal si hubiera pertenecido a algún proscrito que haya dejado una brujería”, algunas de las líneas de Sport para ejemplificar la mirada de un grupo de jugadores que tras ver lo ocurrido con Ansu Fati, rechazó ponerse en la espalda dicho icónico número.

Por primera vez y desde 1995 que Fútbol Club Barcelona no tendrá un jugador del primer equipo con la camiseta 10 en sus hombros. Sport lo asocia a la sombra de Messi, otros a la salida en el final del mercado de Ansu Fati y en medio aparecen nombres que como Joao Félix, podían haberlo pedido tras no haber debutado hasta el domingo 3 de septiembre frente a Osasuna. La sombra de La Pulga, más viva que nunca.

¿Cuántos goles tiene Messi en Inter Miami?

En total, Lionel Messi suma 11 goles con Inter Miami en once partidos disputados. Diez fueron en la Leagues Cup 2023, que convocó equipos de la MLS y la Liga MX, y que significó el primer título desde su llegada a Estados Unidos. La última anotación de Leo se registró ante New York Red Bulls en el debut en la liga de USA.