El tiempo le dio la razón a Lionel Messi. Pues Quique Setién, otra vez, quedó envuelto en conflictos con sus dirigidos por eso fue despedido del Villarreal, lo que generó que saliera nuevamente a la superficie lo sucedido puertas adentro en el Fútbol Club Barcelona entre enero y agosto del 2020, período en el que el entrenador estuvo al mando del plantel principal blaugrana con el que, acaso, se le filtraron algunos encontronazos.
Principalmente, los que protagonizó con el actual futbolista del Club Internacional de Fútbol Miami, como aquel que se desató tras un empate frente al Celta de Vigo. ”Si no te gusta lo que te digo, ahí tienes la puerta”, habría lanzado Setién a lo que la Pulga le habría replicado que el vestuario merecía mayor ”respeto” dado que ostentaba más y mejores pergaminos que él.
En esa línea de conflictos, este martes cinco de septiembre el Villarreal develó, mediante un comunicado, que tomó la decisión de poner punto final al proceso de Quique Setién, más allá de apreciar ”su gran profesionalidad y compromiso (…) al haber asumido el mando en una situación complicada durante la temporada pasada”.
Asimismo, el portal Relevo publicóuna presunta conversación con un integrante del conjunto del Submarino Amarillo, con la que demuestra la mala relación que había entre el equipo y el DT: “Hemos entrado en Europa porque nosotros somos muy buenos. En los entrenamientos nos dice que no hace falta que corramos tanto, eso no lo había oído en la vida. Daremos todo por el Villarreal como club y por la directiva, pero si por nosotros fuera, Setién…”.
Julen Lopetegui, candidato a tomar las riendas del Villarreal
Aunque Quique Setién dejó de ser el entrenador este martes cinco de septiembre, en España ya circula el que podría ser su reemplazante en el Villarreal. Conforme a Mundo Deportivo, el principal apuntado es Julen Lopetegui, quien dejó su cargo recientemente en el Wolverhampton de la Premier League.