Real Madrid se estrelló de lleno en un derbi que cuesta la punta de LaLiga, que hace a Barcelona mirar a todos desde arriba y que abre el ventilador a la hora de mirar las críticas que llegan desde la prensa. Carlo Ancelotti también tuvo palabras sobre una noche negra que pasa factura. Se vienen desafíos de peso y gran parte de ellos, lejos de la casa blanca.
Dos goles de Álvaro Morata y otro Antoine Griezmann de cabeza bastaron para que Diego Pablo Simeone se llevase la gran cita de la capital. Real Madrid llegaba con pleno de victorias, solo encontró respuesta con un tanto de Toni Kroos y más allá de las quejas arbitrales que existen desde la entidad, se señalan a nombres puntuales por una actuación que levanta alarmas.
Y lo hace por que pese a las seis victorias previas de la temporada solo dos de estas llegaron con algo de tranquilidad. In extremis los Merengues vencieron al Celta de Vigo, al Getafe, a la Real Sociedad y al Unión Berlín. Lo de anoche en medios como MARCA, AS o Relevo se ve como un aviso, pero sobre todo como un espejo de lo que puede ser la temporada.
Señalados por la prensa
Se apunta contra Carlo Ancelotti por el esquema puesto en el Metropolitano. El incluir al tándem Luka Modric-Toni Kroos, sumado a la ausencia de Aurélien Tchouaméni, genera dudas en cuanto a la gestión de un once donde por supuesto los David Alaba, Fran García, Lucas Vázquez o Eduardo Camavinga estuvieron lejos de su mejor versión. Queda tiempo por delante para corregir, pero la de anoche no fue una derrota mejor.
“No le salió bien el planteamiento al técnico italiano. La apuesta por Modric le duró hasta la media parte y su equipo volvió a encajar al principio de ambas partes…Joselu Mato y Aurélien Tchouaméni suplentes, ambos llegando a buen nivel, para situar en el once a Luka Modric y Eduardo Camavinga”, algunas de las líneas de Relevo o MARCA por estas horas.
Igualmente se cuenta por Relevo que el propio Ancelotti volvió a extrañar anoche fichas que nunca llegaron en verano. Se dice que Carletto solicitó el fichaje de un ‘9’ de élite (Harry Kane) y algún esfuerzo en el lateral derecho. Apuntan por el medio que el cuerpo técnico ve un desbalance entre ataque y defensa que ya se traduce en perder el liderato.
Autocritica
“Creo que lo podía haber hecho mejor. Obviamente cuando el equipo no funciona, es mi responsabilidad. Pero tengo la espalda muy fuerte (para soportar críticas). Sin problema. Asumir la responsabilidad es lo mínimo…Hoy no hemos defendido bien. Es mi culpa”, son algunos de los extractos en la rueda de prensa de Carlo Ancelotti tras la derrota.
¿Y ahora qué? Pues seguir adelante con un calendario que hasta la fecha FIFA pasa por Las Palmas, Girona, Napoli y Osasuna. Hasta el duelo con los navarros todos los anteriores pasarán por salidas de un Santiago Bernabéu que este miércoles tendrá acción. Real Madrid hace autocrítica en una jornada donde la prensa apunta el nombre de varios señalados.
¿Cuándo se juega el próximo partido del Real Madrid? Real Madrid viene de caer en el derbi ante Atlético y aguarda por el próximo desafío por LaLiga ante Las Palmas, que se disputará este miércoles 27 de septiembre en el Santiago Bernabéu a las 19:00 horas (local).
La formación de Real Madrid versus Las Palmas
Real Madrid será visitante ante La Unión Deportiva Las Palmas y Carlo Ancelotti prepara una formación con algunas nuevas. Kepa seguirá en el arco del cuadro madrileño en este duelo; en defensa estaría acompañado por Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho y Ferland Mendy; mediocampo con Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham; para dejar en ataque a Rodrygo y Joselu.