La Ligue 1 vivió momentos de suma conmoción y tensión este viernes. Alexis Beka Beka, jugador del Niza de apenas 22 años, amenazó con suicidarse desde un viaducto en plena carretera francesa. Afortunadamente, las autoridades llegaron rápido al lugar y, tras negociar con el futbolista, lograron rescatarlo, según confirmó France Bleu.
Personal policial francés acudieron al operativo situado en la Autopista A8 de la ciudad de Niza para reducir las amenazas del jugador con saltar desde el viaducto de Magnan. Un psicólogo del club de la costa azul también se desplazó hasta la zona para charlar con un Alexis Beka Beka que ha llegado al lugar de los hechos en su coche. Niza, al tanto de todo.
“Alexis Beka Beka paró su vehículo sobre un viaducto con intención de arrojarse. Se negocia para que no lo haga”, palabras de BFMTV que dieron la exclusiva a una noticia que recorrió la prensa mundial sin parar. Niza canceló todos los actos previstos con la prensa para la presente jornada y lo comunicó en sus redes sociales. Aunque, los entrenamientos del primer equipo quedaron confirmados para que se efectúen a puerta cerrada.
Los motivos
Todo partiría, según indican los medios presentes, de una ruptura amorosa entre el jugador y su ex pareja. Fichado desde Lokomotiv de Moscú en el verano de 2022 a cambio de 12 millones de euros, Alexis Beka Beka se desplazó hasta la autopista A8 de Magnan y se detuvo en un viaducto cuya altura supera los 100 metros.
Las autoridades cortaron el tráfico en la zona mientras se resolvía la situación. Personal policial y los bomberos fueron los encargados de asistir al jugador, quien finalmente, fue rescatado luego de un rato largo de negociación. Beka Beka se encuentra a salvo y ya es asistido por personal de emergencias, de acuerdo a lo informado por France Bleu.
¿Quién es Alexis Beka Beka?
Alexis Beka Beka es un mediocampista parisino, con raíces congoleñas, de 22 años (categoría 2001), que, actualmente, juega en el Niza de Francia. En la actual temporada, no tuvo minutos por la Ligue 1 de Francia, aunque jugó 22 partidos desde su arribo en el verano de 2022. Llegó proveniente de Lokomotiv de Moscú a cambio de 12 millones de euros.
Hizo una larga carrera en las Juveniles de la Selección de Francia (jugó para los equipos Sub-17, Sub-18 y Sub-19). También formó parte del combinado galo en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.