El Arena de Gremio vivió una jornada más que especial anoche. Luis Suárez fue el héroe de la victoria ante Fluminense que mantiene a los de Porto Alegre en puestos de Copa Libertadores mientras su futuro por el Inter de Miami se encuentra más vivo que nunca. El uruguayo desveló sus otros motivos para sondear la posibilidad de volver a unirse con Lionel Andrés Messi. No olvidemos que ya es oficialmente agente libre: “Mi cuerpo…”.
50.000 asistentes al estadio de Gremio le despidieron por todo lo alto. Incluso se repartieron hasta 20.000 caretas con el rostro de un jugador que a sus 36 años ha devuelto a los primeros planos del Brasileirao a una entidad que dos años atrás bajó a la segunda división. Micrófono en mano para un Luis Suárez que analizó lo que viene por delante. No solo hay motivos futbolísticos o personales en su decisión. Messi espera: “Siento dolor, mi cuerpo habla por mí. Quiero disfrutar y luego decidir por mí mismo después de una larga carrera”.
“Necesito descansar, disfrutar de mi familia. Así el destino sabrá dónde estaré en el futuro”, declaraba el delantero mientras por Inter Miami empiezan a dar por hecho su arribo. La salida de Josef Martínez ha sido clave en este sentido e igualmente la figura de un Lionel Messi con el que Lucho, salvo giro de 180 grados, volverá a encontrarse. El rodaje pasa factura y ha llegado la hora de bajar la dificultad a nivel competitivo. La Pulga anunciaba algo similar cuando dejó PSG, no olvidemos. El uruguayo tiene contrato hasta el 31 de diciembre y la MLS inicia en febrero.
Todo encaja a nivel de papeleos, pero también cuando se miran los registros del charrúa. 53 batallas acumuló con un Gremio donde marcó en hasta 27 ocasiones y donde dio 19 pases de gol. Hablamos de una de las ligas más competitivas del planeta y donde a sus 36 años Suárez se ha hecho con el cariño de una afición que anoche le dijo adiós. Resta un compromiso contra Fluminense en Maracaná con el ariete se despedirá del Brasileirao. Sus 555 tantos como profesional son esperados en Miami.
No fue un año más para Suárez. El desgaste del que habló anoche se traduce en números. Nunca el charrúa había jugado tantos partidos a nivel profesional y la carga física no se exenta para un jugador de su edad. En Barcelona 2017 y 2018 llegó a las 51 presentaciones, pero con hasta solo 29 años en sus piernas. Es el momento de decir adiós y el Pistolero agradeció el cariño recibido en un homenaje que se tomó buena parte de la prensa local.
¿Qué falta para verle junto a Messi?
Primero ese duelo ante Fluminense. Gremio busca el cupo a Libertadores y ese es el único tema de conversación por estas horas. Cuando se termine la acción en Maracaná, medios como ESPN hablan de un viaje a Suárez a Miami para acelerar su inscripción en la MLS. Barcelona se reúne con su fichaje junto a los Messi, Busquets o Jordi Alba.
Gremio se rinde a Luis Suárez
“Tuve el gran placer de trabajar con él, es un profesional ejemplar, dentro y fuera del campo. Me sentí muy orgulloso de haber trabajado con él y haber aprendido muchas cosas. Sé que todos lo extrañaremos mucho…Le deseo lo mejor a él y su familia”, palabras de Renato Gaucho anoche como DT de Gremio. Porto Alegre se despide de un ícono que empieza a hacer las maletas rumbo a La Florida.
Encuesta ¿Qué otro ex Barcelona traerías a Inter Miami?
¿Qué otro ex Barcelona traerías a Inter Miami?
YA VOTARON 76 PERSONAS