Christian Vieri y Bobo TV consiguieron lo que nadie desde aquella rueda de prensa en Maracaná. Lionel Scaloni rompió su silencio en una entrevista donde hubo tiempo para desglosar las causas de una continuidad en la Albiceleste que ha quedado en duda. La figura de Lionel Messi y un posible retiro de La Pulga a nivel internacional si el de Pujato no es su DT, también en palabras del entrenador de la selección Argentina. Mucho ruido de cara al 2024.

“Yo le dije a Leo que él era feliz adentro de la cancha, que siga jugando mientras pueda. Nos demostró que en el fútbol no existen límites, y eso es asombroso. En su carrera empezó como delantero, jugó de extremo y ahora lo vemos de enganche”, empezaba el DT con el ex goleador del fútbol italiano. Consultado por el futuro de Messi en la Albiceleste, Scaloni afirmó que pase lo que pase, espera que La Pulga siga. AFA, igual.

Es uno de los miedos colaterales a lo ocurrido en Río. La edad del rosarino, sumado a la vara alta del proyecto, motivos claves para temer una baja de cara al futuro que supondría un giro de 180 grados en los planes de Argentina. Scaloni deja en claro que espera, pase lo que pase con su futuro, que Messi siga al mando de un combinado que ostenta tres coronas ahora mismo: “Puede jugar donde quiera, y el equipo se arma alrededor de él. Yo creo que puede seguir jugando en la Selección. La decisión es suya”.

Scaloni también habló de su futuro. Desde aquella rueda de prensa en Maracaná que los rumores de una ruptura con AFA se han acumulado alrededor de un futuro del DT que también pasa por el paso más personal. Lionel reconoció problemas físicos tras Qatar 2022 que se traducen en un herpes. El estrés por Doha, el huracán de emociones vivido y el vivir en el ojo público pasan factura. La Copa América del 2024 se acerca como primer trofeo a defender. Mucha exposición y un techo que no puede crecer.

Lionel Scaloni y Lionel Messi tras los penales ante Países Bajos en Qatar 2022: Getty Images

Lionel Scaloni y Lionel Messi tras los penales ante Países Bajos en Qatar 2022: Getty Images

La pregunta es si será con Scaloni. Hablamos de una edición especial en todos los sentidos para Argentina. Apunta a ser la última de Messi, será en sí la de Ángel Di María y un nuevo paso en el recambio generacional que es inevitable para cualquier combinado. El entrenador de la Albiceleste espera que La Pulga siga mientras más de uno cruza los dedos pensando en su continuidad desde el banco de suplentes. AFA, patas arriba desde el anuncio.  

Los números de Messi con Scaloni

Pocos entrenadores han hecho tan feliz a La Pulga por tierras argentinas. Alejandro Sabella había encontrado el mejor punto de rendimiento para un Messi que con la Scaloneta ya suma 39 gritos sagrados. Los títulos en Londres, Rio de Janeiro y Doha, inmortalizados con un equipo donde se espera que Lionel y Scaloni sigan juntos de cara al 2024. Fecha FIFA de marzo, próximo desafío.

Scaloni, con estadísticas irremplazables

Han sido 67 encuentros dirigidos en la selección para Scaloni. Unos donde tiene una efectividad del 68.66%. 46 victorias, 15 empates y apenas 6 derrotas que van acompañados de una diferencia de goles de +98, sus números al frente de un combinado que cruza los dedos por retenerle. AFA ya piensa en el operativo seducción con su capitán de barco.

Encuesta ¿Qué crees que hará Messi si se va Scaloni?

¿Qué crees que hará Messi si se va Scaloni?

YA VOTARON 0 PERSONAS