El impacto que generó la llegada de Lionel Messi al Inter Miami no sólo se puede ver cada vez que el equipo juega un partido, como lo fueron estas últimas dos presentaciones en la Leagues Cup. También en visible en el resto de los aspectos que envuelven a la MLS, como los desarrolladores de indumentaria.
La marca Adidas se encarga de vestir a los 29 equipos actuales de la MLS, en un acuerdo que se cerró en 830 millones de dólares, y que tiene vigencia hasta 2030, pero que con la llegada de Messi a la liga, seguramente tendrá que ser revisto.
Messi y el Inter Miami ponen en aprietos a la marca adidas
De acuerdo a los reportes que llegan desde Estados Unidos, la demanda por la #10 de Lionel Messi es abrumadora para Adidas, y el volumen de pedidos es algo nunca antes visto.
A raíz de ello, han puesto a la marca en un problema sin precedentes para ellos en territorio norteamericano, y es que han tenido que retirar la posibilidad de comprar las camisetas de Messi directamente desde su web oficial.
Esto implica tanto las equipaciones titulares como las visitantes, las cuales están listadas como coming soon, y sólo están disponibles en pre-orden dentro de la página de Adidas. Se dice que podrían tardar hasta octubre en llegar a los fanáticos.
De acuerdo a Billy Lalor, director principal de mercadería en Sports Endeavors, el Efecto Messi habría significado un incremento 25 veces mayor en la demanda de indumentaria de la MLS.
Desde Adidas incluso han revelado que “la demanda por la camiseta de Messi no tiene precedentes. Estamos trabajando tan rápido como podemos para asegurarnos de que cada fanáticos que quiere una puede tenerla en línea o en una de sus tiendas.”
A sus 36 años, Messi firmó un contrato por dos años y medio con el Inter Miami, por lo que en Adidas tendrán una buena etapa de trabajo por delante. Recuerda que puedes ver los encuentros del Inter Miami de Lionel Messi vía AppleTV.