El impacto del fichaje de Lionel Andrés Messi supera todos los pronósticos por una MLS, donde incluso ahora se analizan del giros de 180° a las diversas normas que componen el campeonato norteamericano. Las últimas jornadas del argentino por Inter de Miami, lo que viene por delante motivo de análisis Norteamérica.
Boom mediático, goles, asistencias y hasta títulos ha conseguido el rosarino en estos primeros compases por un Soccer que disfruta de su figura a base magia en cada encuentro y que por supuesto ya piensa en el próximo desafío de Lionel bajo las filas del Tata Martino. Eso si preocupa no solo por Inter Miami como Messi se perderá los próximos choque del equipo en la Florida gracias convocatoria de la selección Argentina.
Por supuesto que no será el único que sufra dicha situación por la Major League soccer, pero hablamos de Messi y eso es lo que lleva a giro de 180° en la planificación de un certamen donde el fichaje del argentino invita todo tipo de reflexiones. El propio Martino aseguraba horas atrás que ya se dan diversos claves para buscar que durante los parones FIFA, la MLS también detenga su actividad.
2024, el inicio de todo
“Tengo entendido que para el siguiente año lo están analizando y es probable que eso suceda…Es muy difícil no diseñar el equipo alrededor de él y la manera en la que nosotros podemos lograr su mejor versión. Todos los esquemas que vamos usando, siempre lo hacemos pensando en cómo él puede tener mayor incidencia dentro del partido”, palabras del Tata para dejar en claro que desde el próximo año, la llegada de los parones FIFA detiene el balón en USA.
Dicho hecho supone un hito de celebración para Miami, así como el mejor ejemplo para entender como Messi seguirá ligado a la selección Argentina a corto, mediano y puede que largo plazo. La MLS se suma a las grandes ligas y mientras las selecciones se batan por un lugar en los torneos FIFA, el soccer mirará desde la distancia y con todo detenido.
¿Cuántos goles tiene Messi en Inter Miami?
En total Lionel Messi suma 11 goles marcados con Inter Miami en nueve partidos disputados. Diez fueron en la Leagues Cup, que convocó equipos de la MLS y la Liga MX, y que significó el primer título desde su llegada a Estados Unidos. El último se registró ante New York RB.