Lionel Messi y el Inter Miami volvieron a entregarnos una memorable presentación en esta Leagues Cup de ensueño. El triunfo por 4-1 ante Philadelphia Union los clasificó a la final de la competencia y dejó otra marca indeleble en la travesía del astro argentino por los Estados Unidos.
Luego del encuentro, Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del club, tomó los micrófonos para hablar del equipo y de lo que significó el triunfo. Allí destacó que “en líneas general nosotros [Inter Miami] manejamos mejor el balón y cuando pudimos cambiar el ritmo lo hicimos y fuimos contundentes”, para explicar las claves de la victoria.
Messi, Jordi Alba y Busquets y su impacto en el Inter Miami
Martino explicó que, con la llegada de Messi, Busquets y Jordi Alba, “hoy tenemos un plantel mucho más competitivo y que le crea dificultades al entrenador a la hora de armar el equipo.”
También recalcó que los jugadores más jóvenes del plantel “hoy ya son un gran aporte cuando se los necesita de recambio”, a diferencia de lo que uno podría esperar de los juveniles en otro equipo.
El Inter Miami llega a la final de la Leagues Cup y se perfila para ganar el primer título en su historia. Su rival será el Nashville SC, que venció a Monterrey en la otra semifinal. El encuentro se disputará entonces en Tennessee, el próximo sábado 19 de agosto.
Mientras tanto, el avanzar a la gran final también ha significado la primera clasificación del Inter Miami a la Liga de Campeones de la CONCACAF, mejor conocida como CONCACHAMPIONS.