PSG busca equipo para un Neymar que tras más de seis años por el Parque de Los Príncipes, se alista para una nueva era más allá de la trama que envuelve a Kylian Mbappé. El crack brasileño suena en Arabia Saudita, Barcelona y Estados Unidos mientras su posible arribo a la MLS queda de momento en veremos. No se podrá ver a Ney junto a Lionel Andrés Messi por Norteamérica.
L’Equipe situaba anoche a Los Ángeles Galaxy como el mejor parado de cara a quedarse con los servicios de un jugador cuyo talento y problemas sobre el césped van de la mano en el último tiempo. PSG tiene prisa por cerrar la marcha de un Neymar que era comunicado por el propio Luis Enrique de su necesidad de abandonar el Parque de Los Príncipes más pronto que tarde.
Pero no será a corto plazo por la MLS. ¿El motivo? Las misma normas con las que cuenta con el torneo donde La Pulga es noticia desde hace días. Manuel Vaquero, autor del primer libro de fútbol estadounidense en español, charla en MARCA para explicar como hasta el 2024 será imposible soñar con el arribo del ex Santos a los campos de la Major League Soccer. Cambiar los estatutos, harina de otro costal.
2024, única vía
“Que Neymar juegue en la MLS, en 2023, es imposible…Es cierto que se habla que en MLS aún se pueden firmar futbolistas libres… sin embargo, para poder ficharlo, estos tenían que haber sido agentes libres antes del final de la ventana de MLS…Pueden eso sí cederlo a algún equipo seis meses, y que juegue en 2024”, explica en MARCA Vaquero sobre como hasta el 2 de agosto existía ese margen para quedarse con el brasileño.
¿Y entonces? Todo pasa por saber que pretensiones tendrá un Neymar condenado a dejar París y por quien desde Arabia ya se disponen ofertas de 200 millones de euros. PSG aguarda por la Premier League, Barcelona por aliados y la MLS solo podrá verle en Norteamérica a partir del 1 de enero del 2024.