¿Puede aparecer la MLS cómo el último interesado en Kylian Mbappé? La respuesta parece obvia, pero los precedentes con Lionel Messi y los reporten que llegan desde Reino Unido hablan de una ecuación donde el soccer no ignora la actualidad del delantero del PSG. Un duelo con La Pulga por el trono del fútbol norteamericano, en boca los directivos.

El arribo del rosarino a Inter Miami abrió una nueva era en Estados Unidos, así como la caja de pandora a la hora de soñar con fichajes que meses atrás eran simplemente inviables. La entrada de compañías como Adidas, Apple y el trabajo de todas las franquicias ante la aparición de Arabia Saudita como nuevo actor del fútbol mundial, clave para no perder el boom generado con La Pulga.

La ecuación donde se buscaría la llegada de Mbappé a los Estados Unidos parte de dos vías. Primero de las frases del comisionado Don Garber sobre el delantero del PSG y en segundo lugar de las informaciones que trae el Daily Record del Reino Unido. ¿Difícil? Sin dudas ¿Imposible? Por lo menos no dentro de la MLS.

Don Garber: Getty Images

Don Garber: Getty Images

El plan de la MLS con Mbappé

“Si Kylian quiere venir a la liga y algún club quiere hacer algo único, entonces la MLS es ambiciosa e innovadora…La ventana secundaria de fichajes de la MLS cerró la semana pasada, aunque estamos trabajando en nuevas ‘bombas’”, palabras del propio Garber que se unen con las últimas informaciones sobre el tema. La pregunta por supuesto es como y cuando puede buscarse dicha operación.

La MLS no podría quedarse con Mbappé hasta enero, hito que hace más que complicado su arribo teniendo en cuanta que desde el primer día del 2024 sería agente libre y podría fichar por cualquier entidad del planeta. Es ahí donde entra la ‘Formula Messi’ o mejor dicho, las empresas colaterales al crecimiento de la Mayor League Soccer.

Daily Record avisa de reuniones entre la MLS y los Apple, Nike, compañías de streaming, etc…Con el fin de trazar una operación a nivel financiero que permita el torneo ofertar por el futuro de Kylian Lotin. Arabia ya fracaso en este sentido, Real Madrid no mueve ficha y por Estados Unidos se juegan sus cartas pensando en contar con un Mbappé vs. Messi que llevaría el soccer de Norteamérica al siguiente nivel. Todo son apenas intenciones, pero un día ocurrió lo mismo con el nuevo ‘10’ de David Beckham. Este por Francia avisan, solo piensa en Real Madrid.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.