¿Cómo hacer posible lo imposible? Se preguntan desde hace horas por un Camp Nou de Barcelona donde la figura de Neymar vuelve a ser noticia. El conjunto culé, pendiente por estas jornadas de diversas operaciones de mercado, tiene solo dos vías para poder apostar por la estrella brasileña de 31 años. Ninguna depende de ellos.

Frank Kessie ya viaja rumbo a Arabia Saudita, Ousmane Dembelé es esperado en PSG y el reloj sigue llegando a cero pensando en las inscripción de los fichajes. Mientras aguarda por una nueva venta de activos para poder llegar al duelo con Getafe con más de 13 fichas disponibles, FCB mira de reojo a una capital francesa donde Neymar ya ha sido descartado por Luis Enrique. El deseo es tan fuerte como la dificultad de completarlo.

Competir con Arabia es imposible, por lo que hay que buscar otras dos vías para que el ex culé puede retornar a una entidad donde recordemos, se pagó en su momento más de 80 millones de euros al Santos por sus servicios. Sport desvela las únicas dos vías que tiene Barcelona para meterse en una operación Neymar donde el tiempo si juega a favor. Hasta el 31A se tiene margen para encontrar una solución.

Neymar: Getty Images

Neymar: Getty Images

Libre o cedido

No hay dinero para un traspaso. Barcelona solo podrá buscar el retorno de Neymar si es que brasileño rescinde su contrato en el Parque de Los Príncipes (hecho más que inviable por estas horas) o por medio de una cesión que hace a todos poner los ojos en Arabia. Sport habla de estas vías y en Relevo dudan que Riad quiera sumarse a esta pagando 200 millones de euros por Ney. En cualquiera de estas operaciones, el paulista tendrá que cobrar sueldos mínimos para poder ser inscrito. LaLiga tiene que aprobar todo.

Fichaje de Neymar por Barcelona en el 2013: Getty Images

Fichaje de Neymar por Barcelona en el 2013: Getty Images

Así amanece Barcelona tras el estallido del caso Neymar en París. Su nombre gusta, encaja en las pretensiones de la entidad y su llegada no es posible con un conjunto culé solo en la ecuación. Se termina una era en PSG y lo hace con el hombre que a día de hoy sigue siendo el fichaje más caro de la historia de este juego. Cesión o agente libre, única vía para llegar al Camp Nou.