La victoria del Manchester City frente a Juventus por 5 a 2 pone a Erling Haaland en la mira de todos. Nuevamente el delantero noruego pudo anotar para los intereses de Pep Guardiola en una jornada para los Estados Unidos de Norteamérica donde arribó a los 300 goles de manera oficial. Sus números llegan para romper todo tipo de registros e incluso para poner de costado el inicio de las carreras de tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo. Nadie lo hizo antes que el Androide.
Con apenas 24 años el ex delantero del Borussia Dortmund llega a 300 goles oficiales entre clubes y selección. Una marca totalmente anormal para el fútbol de élite y que se distancia de los números que tanto Messi como Cristiano Ronaldo firmasen con esa edad. Para que nos hagamos una idea de lo que está en juego, el argentino por aquellas fechas tenía apenas 197 tantos oficiales. Cristiano, acostumbrado a sumar buena parte de sus gritos sagrados a partir de los 30 años, no había superado los 132 con 24 veranos en sus piernas.
Erling Haaland no se cansa de reventar récords o de imponer nuevas marcas. En prácticamente todos sus destinos ha igualado el número de partidos disputados con goles frente a la portería contraria. Hablamos sin ningún tipo de dudas de un delantero llamado a ser historia viva del fútbol. De la mano de Pep Guardiola por los Estados Unidos de Norteamérica sueña con quedarse con este Mundial de Clubes a gran escala que en este momento le hace situarse ya en los octavos de final pensando en Al-Hilal.
“Él tiene los números de Messi y Ronaldo, quienes dominaron la última década, 15 años, absolutamente todo. En términos de números, está a ese nivel”, ha llegado a declarar Pep Guardiola en rueda de prensa sobre el nivel de su futbolista. Si bien jamás ha situado a nadie por encima del argentino, considera que la capacidad goleadora del noruego tiene pocos precedentes en la historia de este deporte. El equipo más popular de Arabia Saudita podría ser el siguiente en sufrirlo.Messi tuvo que esperar hasta casi la mitad de sus 25 años para rozar los registros de Haaland.
Cristiano Ronaldo prácticamente llegó a la tercera parte de sus 26 en esta carrera. Solamente el tiempo dirá que ocurre y por cuántos años puede mantener el noruego sus marcas, pero si hablamos de goles lo cierto es que cuesta encontrar en el fútbol de los últimos 20 o 30 años un delantero con semejante capacidad para acumular tantos registros goleadores a sus 24 años como Erling.
