La derrota del Paris Saint-Germain frente al Chelsea en la final del Mundial de Clubes de la FIFA dejó todo tipo de hechos. Los ingleses sorprendieron con un rendimiento total totalmente intachable y con una primera mitad que desesperó a los hombres de Luis Enrique por todo lo alto. Tras el pitido final, justamente el entrenador español terminó encarándose con João Pedro en un hecho duramente criticado por la prensa francesa.

Todo se dio tras el final de un compromiso donde Chelsea se consagró como nuevo campeón del mundo. Rápidamente ambos planteles terminaron encarados en el terreno de juego y mientras los empujones como manotazos entre ambas partes aparecían frente a las cámaras de todos los medios de comunicación presentes. Fue ahí donde Luis Enrique fue captado estirando su mano frente a la cara del delantero del Chelsea y para dejar una imagen que es duramente cuestionado en este momento en territorio francés.

“Fue un incidente desagradable…Fue un arrebato y una exageración de Luis Enrique…Evitable enganchón de Luis Enrique como jugadores del Chelsea”, relataban sobre los hechos medios como L’Equipe, Le Parisien o RMC Sport en Monte Carlo. Por supuesto en España también hubo reacciones, donde resaltan por ejemplo las palabras de Josep Pedrerol tras la victoria por 3-0 del Chelsea: “Mancha la imagen del PSG…Cuando ganas eres elegante, todo el mundo aplaude y grabas documentales. Cuando pierdes, empujas a rivales”.

Se trata de la primera gran derrota del Paris Saint-Germain en muchos meses. Los franceses llegaron a la final del Mundial de Clubes como el gran favorito. Esto después de destrozar a conjuntos de la talla del Atlético de Madrid o Real Madrid en el camino. Gigantes como el Bayern Múnich incluso sufrieron duras caídas frente a un proyecto que después de consagrarse como ganador de la Champions. League llegaba a Estados Unidos de Norteamérica con el objetivo de cerrar la mejor temporada de la historia de este deporte a nivel colectivo. No pudo ocurrir y se señala Luis Enrique por el comportamiento final.

Luis Enrique, uno de los más señalados en Francia tras la derrota del PSG: GETTY

No solamente el entrenador asturiano quedó en medio de la polémica. Decenas de jugadores se encararon sobre un terreno de juego en el que FIFA minutos más tarde podría realizar la premiación del certamen sin mayores problemas. Resta saber si el máximo ente del fútbol mundial aplica o no sanciones que podrían cumplirse tanto en la próxima edición del torneo en el año 2029 como en diferentes competencias del panorama internacional. Francia clama contra Luis Enrique y despide una temporada gloriosa para el Paris Saint-Germain en lo colectivo.

João Pedro respondió con dureza a Luis Enrique

“Fui a proteger a Andrey (Santos). Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Llegaba mucha gente y, en ese lío, terminé siendo empujado. Es parte del juego. No saben perder, creo. Es parte del juego. Ahora es momento de celebrar”, palabras del delantero Blue tras loa altercados del MetLife. Luis Enrique en rueda de prensa dejaría en claro que jamás quiso que la situación escalase de dicha manera.

Paris Saint-Germain se va de vacaciones por una semanas. Tras una temporada donde consiguió el primer triplete de su historia y donde después de muchos años invirtiendo millones, Qatar finalmente se quedó con la primera edición de la Champions para su palmarés. Se empieza hablar de fichajes para un proyecto que seguirá rondando alrededor de la figura de Luis Enrique y donde se espera que nuevas jóvenes promesas sean otra vez más el motor del mercado.