En la jornada del viernes 2 de diciembre, pese al triunfo 2-0 de Uruguay sobre Ghana, los dirigidos por Diego Alonso se fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; una situación que pocos esperaban teniendo en cuenta el competitivo plantel que tienen los sudamericanos.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Solamente por un solo gol se terminó la ilusión para los orientales, una anotación que pudo llegar a través de un lanzamiento penal que no fue decretado por el juez central del compromiso; situación que desencadenó una serie de críticas por parte de los jugadores en el terreno de juegos y al final del partido.

Bastante exacerbado, empujones y con insultos de grueso calibre. Así se vio al defensor central de José María Giménez, quien disputó los 90 minutos del encuentro; y que arremetió contra el juez Daniel Siebert, quien fue un serio protagonista en el partido.

Las imágenes del zaguero central de Atlético de Madrid le han dado la vuelta al mundo, tanto así queya hablan de una posible sanción en contra del jugador y posiblemente de la Federación; ya que el deportista tilda de ladrones, a los árbitros que impartirán justicia en el duelo.

Además de ello, hay un video en el que se ve la firme intención del jugador de propinarle un codazo al director de competencias FIFA, situación que efectivamente se dio, y por la cual se encuentra en el ojo del huracán. Un momento de calentura que puede salir costoso.

Cabe recordar que el alemán, Sieber, en el primer tiempo decretó un lanzamiento penal a favor de los africanos por falta del guardameta Sergio Rochet, quien afortunadamente para sus intereses detuvo el lanzamiento del capitán, Andre Ayew. luego en los minutos finales del partido, se vio lo que al parecer fue una falta penal sobre Edinson Cavani, sin embargo, el colegiado decidió seguir el trámite del juego.