Los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, se reunieron en Colonia para lanzarse en la candidatura conjunta para la organización del Mundial del Centenario.
Lo que hace algunos años parecía una idea fija de la FIFA, con el correr del tiempo pareció complicarse por las negociaciones siempre oscuras que rodean a la entidad a la hora de adjudicar la organización de una competencia mundialista.
Es por eso que Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, presidentes de Argentina y Uruguay respectivamente, aprovecharon una reunión en Colonia para abordar el tema de la candidatura al Mundial del 2030.
Uruguay corre con ventaja por tratarse del centenario de aquella competencia tan distinta a la de hoy en día que, en 1930, tuvo lugar en su territorio. Sin embargo, para volver a ganarse el favor de la FIFA, y por las exigencias que presenta la organización de los mundiales modernos, deberá asociarse a la Argentina y eso es lo que se debatió en la última reunión entre los mandatarios de ambos países.
+Los mejores goles de los Mundiales
[calipso id=”0_8yb8cg35″ site=”bv”]
+FIFA publicó su primer ranking de 2016
+AFA dio a conocer la Selección Argentina de todos los tiempos