Este viernes 25 de noviembre, en el estadio Al Bayt de Doha, se disputó el partido entre Inglaterra y Estados Unidos, válido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; al final de los 90 minutos el marcador quedó 0-0.
Cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022
El football frente al soccer ese fue el enfrentamiento en el que estuvieron en contienda ingleses ante estadounidenses; un entretenido compromiso, en el que la paridad fue el común denominador, ya que ambos seleccionados hicieron méritos suficientes en cada uno de los arcos.
A lo largo de los primeros 45 minutos, cuando se pensaba que los dirigidos por Gareth Southgate iban a dominar en el juego, se estrellaron ante un organizado equipo norteamericano, quienes les hicieron la tarea bastante difícil a los británicos, al paso del tiempo.
De hecho, cuando se esperaba un papel ampliamente protagónico por parte de Harry Kane, los que tomaron ese rol fueron los que jugaron de azul, quienes lucieron aplicados, en varias oportunidades se aproximaron con peligro sobre el pórtico defendido por Jordan Pickford.
Uno de esos hombres que puso en aprietos y los nervios de punta a los hinchas ingleses, fue Christian Pulisic, quien promediando los 45 minutos remató desde el borde del área grande y estrelló la esférica en el horizontal; poniendo las cosas cuesta arriba para los europeos.
Estados Unidos fue un seleccionado que no presionó alto si no esperó a su rival pasado la mitad de la cancha, eso obligó a que Inglaterra tuviera que jugar muy bien largo o con balones cruzados a las espaldas de los defensas contrincantes; situación poco explorada por los de Southgate.
Ya para la segunda etapa el conjunto de las Barras y las Estrellas siguió aplicado en el terreno de juego, mientras llevaba a un terreno complicado a la selección de los Tres Leones, que evidentemente no supo responder al contexto y estuvo complicado al momento de atacar.
Sin lugar a dudas hay que decir que los dirigidos por Gregg Berhalter, son un combinado con orden táctico, que cumple a cabalidad las tareas qué debe hacer en la cancha, sin embargo, su debilidad es anotar gol; mi claramente en un mundial eso se cobra muy duro,
La igualdad sin goles deja mejor parado a Inglaterra, de aquí al paso de dosjornadas acumula 4 puntos y en la siguiente salida deberá enfrentar a unode sus clásicos rivales, Gales, equipo que apenas suma una unidad. Por su parte, los estadounidenses llegaron a dos enteros y tendrán que jugarse la vida frente a un complicado Irán que venció y ya a cabalga con tres.