La Selección brasileña se fue derrotada por primera vez en seis años y, encima, fue en la final del Mundial, en la que cayó 12-8 ante Rusia. Brasil es sinónimo de fútbol y de playa. Y también es sinónimo, entonces, de fútbol playa. Pero el fin de semana pasado ocurrió un hecho histórico en este deporte y es que la Selección brasileña perdió. Sí, fue ante la sorpresiva Rusia, en la final del Mundial 2011, y por 12-8. De esta manera, los brasileños dejaron atrás un invicto de seis años y más de 30 partidos, en lo que fue un golpe verdaderamente duro. El camino para Brasil se había vuelto complicado desde el inicio del torneo, debido a que no mostraba su arrollador paso y, si bien se quedaba con las victorias, no era por la diferencia holgada de otros tiempos. Datos del Mundial
Países participantes: Argentina, Brasil, El Salvador, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Omán, Portugal, Rusia, Senegal,Suiza, Tahití, Ucrania y Venezuela. Tabla final:
1. Rusia, 2. Brasil, 3. Portugal, 4. El Salvador. Total de goles marcados: 269 (un promedio de 8,4 por partido). Máximos goleadores:
André (Brasil) 14 goles, Madjer (Portugal) 12, Frank Velázquez (El Salvador) 9. Balón de Oro: Ilya Leonov (Rusia). Bota de Oro: André (Brasil). Guante de Oro:
Andrey Bukhlitskiy (Rusia). Premio Fair Play de la FIFA: Nigeria.