El subcapitán de la Selección Argentina elaboró un discurso de alto contenido emotivo antes de los cuartos de final frente a Bélgica, basado en las anteriores frustraciones mundialistas de la Albiceleste. “Estoy cansado de comer mierda”, dijo por ejemplo. Fue un gran desahogo para todo Argentina ayer frente a Bélgica. Ese triunfo 1-0 significó que estuviera entre los cuatro mejores del mundo después de 24 años, luego de tantas frustraciones. Y, según se pudo ver por televisión, uno de los que más lo festejó fue Javier Mascherano, quien apenas el árbitro terminó el encuentro se arrodilló en el campo de juego, gritó y fue abrazado por Martín Demichelis. Instantes más tarde, se conoció que esa descarga del subcapitán tenía relación con la arenga previa para sus compañeros en el vestuario:”Ya estoy cansado de comer mierda.Basta del llanto de (Gabriel) Batistuta, basta del llanto de Mascherano. Necesitamos ganar. Es por mí, por los exjugadores y por nosotros que tenemos que pasar estar barrera. ¡¡¡¡Vamos!!!”, vociferó delante de un plantel que, en su gran mayoría, se emocionó y hasta lagrimeó tras esas palabras.

“El miércoles tenemos que jugar como si la final fuera esa. No sería de inteligentes si nos quedáramos con esto”, dijo después Demichelis.

Ya una vez consumado el triunfo, el hombre del Barcelona contó en los micrófonos:”Fue muy fuerte, todo fue muy fuerte lo que vivimos en la intimidad y lo que sentimos en el final.Todavía podemos hacer más historia.No hay nada más lindo que darles felicidad a los otros. No me interesa la felicidad personal. Y yo sé que hoy todo el mundo está feliz”. Para continuar en el mismo sentido que su colega, Demichelis afirmó: “No podíamos dejar pasar esta chance. Por eso salimos a jugarlo con la ilusión de lograr algo que otros no habíamos podido lograr. Eran ocho años para mí y 24 para Argentina, pero esto sigue. Sigue y estamos a un paso de la final”, concluyó el defensor. Mascherano, un líder que emocionó a todos minutos antes de salir a la cancha. + Argentina, en semis tras 24 años +Fotos: las mujeres más lindas en el estadio + La palabra de Sabella luego del triunfo + ¡Todos los goles del Mundial! + La tabla de goleadores